El Sevilla se impone al Betis en el derbi femenino (2-0)
-
Lucía Moral y Milla Cortés, con un golazo desde lejos, marcaron
-
Los dos tantos llegaron en la segunda parte
-
Historias de un 'nuevo' derbi sevillano: Fatou Kanteh y la lucha contra el orden establecido hasta llegar a la élite
El Sevilla Femenino se ha impuesto al Betis Féminas por 2-0 este domingo en el derbi celebrado en el Estadio Jesús Navas, correspondiente a la jornada 15 de Primera División Femenina. Los dos goles del triunfo sevillista llegaron e la segunda mitad y llevaron las firmas de Lucía Moral y Milla Cortés. Dos tantos definitivos para alegría de los aficionados locales que se dieron citad.
La primera mitad se desarrolló con igualad. Tanto el Sevilla Femenino como el Betis Féminas eran conscientes de la trascendencia de un derbi, de ahí que no fueran demasiadas las ocasiones que llegaron a las porterías defendidas por Esther Sullastres y Paula Vizoso. Los goles quedaron para la segunda mitad y fueron para las sevillistas.
En esa primera mitad destacó el buen hacer de Padilla-Bidas, quien fue uno de los mayores argumento ofensivos para el Sevilla Femenino desde la banda derecha. En el Betis Féminas la más incisiva en esa fase fue la atacant Carla Armengol.
La sevillista Lucía Moral ante la bética Dorine Chuigoué (foto: Kiko Hurtado).Lucía Moral fue la autora del 1-0 cuando aprovechó un error de la bética Nana en su intento por ceder a su portera. La delantera sevillista regateaba a Paula Vizoso y marcaba. Pudo sentenciar Kanteh para las locales con una picadita a la que respondió atenta Paula Vizoso. El Betis apretaba en busca del empate y Naime y Rosa Márquez generaban peligro.
Sin embargo, la igualada no llegó y sí le sentencia sevillista en el minuto 77. Un golazo fue el segundo para el Sevilla Femenino. Una acción de Milla Cortés, quien desde lejos vio adelantada a la portería bética para efectuar una extraordinaria vaselina que se convirtió en el 2-0. Un tanto de extraordinaria factura que celebraba la grada y que suponía la sentencia. El derbi se quedaba para las locales que lo celebraban.
¿ACÁSO SE PENSABA LO CONTRARIO? ¡¡¡ILUSOS!!! EL INDIGNADO, Fco. Borrego
VIVA MIS NIÑAS,ASI SE HACE,JAJAJAJAJAJAJA.LAS QUE SABEN JUGAR JUEGAN EN EL SEVILLAFC,Y LAS QUE NO A LOS BERMEJALES,JAJAJAJAJAJAJA.ENTRE EL SEVILLAFC Y EL JIMBEE CARTAGENA,LOS POBRES VERDOLAGAS NO LEVANTAN CABEZA,JUASJUASJUASJUASJUAS.POR CIERTO SEÑOR HARO,QUIEN MANTIENE EL FUTBOL SALA?.POR QUE NO ME CREO LO DEL BASKET,PUES SIGUEN METIENDO PASTA EN LA CANASTA,Y AHORA EL FUTBOL SALA ESTANDO EN CONCURSO DE ACREEDORES.TODO EL BETIS ES UNA MENTIRA.