Lucas Pérez, en Madrid a la espera del nuevo equipo y sin prisas por el cierre del mercado
-
El delantero gallego jugará lo que resta de temporada en un equipo madrileño
-
Ya se encuentra en la capital de España
-
Mercado de fichajes en directo hoy, el último día: Suso, situación límite en Valladolid y Dani Gómez
Lucas Pérez ha sido uno de los protagonistas del mercado de invierno en nuestro país. El delantero gallego abandonó las filas del Deportivo de La Coruña el pasado 22 de enero dos años después de regresar al equipo de su vida para devolverle al fútbol profesional.
Desde entonces, las especulaciones sobre cuál sería el próximo equipo del atacante han sido múltiples. Todas las miradas apuntaban a Madrid y el propio futbolista lo confirmaba en la rueda de prensa de despedida, aunque aseguraba que los viaje que había hecho aún siendo jugador del Dépor no habían tenido nada que ver con su futuro profesional.
Pero este lunes, día en el que finaliza la ventana de transferencias, su traslado a la capital sí va ligado a lo futbolístico. Y es que tal y como ha podido saber ElDesmarque, Lucas está ultimando los detalles para pertenecer a un nuevo club en este último tramo de la temporada.
Dado que su salida del cuadro coruñés se saldó con una rescisión de contrato, Pérez es jugador libre, por lo que su operación no va a contrarreloj y podría cerrarse más allá de las doce de esta noche.
De hecho, todo apunta a que el gallego posará con la nueva camiseta a lo largo de esta semana. Lo que es seguro es que ya se encuentra en Madrid, donde Getafe, CD Leganés y Rayo Vallecano están pendientes de él.
Los tres candidatos para hacerse con Lucas Pérez
El Getafe parece el equipo mejor posicionado para hacerse con los servicios de Lucas. La llegada de Juanmi desde el Real Betis resta urgencia a la operación para los de Bordalás, aunque con la posible salida de Borja Mayoral y la poca confianza que se tiene en Bertrug, nadie en el Coliseum vería con malos ojos la llegada de Pérez.
En Leganés, Lucas también encajaría. Y es que la marcha de Haller deja un hueco en la delantera con solo Miguel De la Fuente y Diego García como delanteros centro.
En Vallecas, la cosa pinta peor. Martín Presa reconocía hace unos días que no se preveía ninguna llegada en la recta final del mercado.
"Ahora mismo no nos hemos plantado ningún fichaje. Tenemos muy poco límite económico. En principio ahora mismo no te diría de este agua no beberé. No nos hemos planteado ninguna fichaje, sino nos estamos plateando aguantar la plantilla que tenemos que cerremos está dando muy buenos resultados", defendía el presidente del Rayo.
"El principal objetivo del mercado de invierno, puede haber cualquier oportunidad en estos cuatro o cinco días que faltan, pero el principal objetivo es sujetar la plantilla que tenemos", añadía. Y a apenas unas horas para el cierre del mercado, la situación sigue exactamente igual.