Joao Félix confirma su fracaso con el Chelsea y se va cedido al AC Milan
-
Llega cedido hasta final de temporada
-
Joao solo había sido titular en tres partidos de Premier
-
Así vivimos el último día del mercado de fichajes: el Cucho, Douvikas y Nico González
El AC Milan ha hecho oficial el fichaje de Joao Félix cedido hasta final de temporada. Después de que el portugués llegase el pasado verano a Londres para su segunda aventura con el Chelsea, finalmente decidieron desprenderse de él en lo que resta de temporada.
Tras cerrar las incorporaciones del inglés Kyle Walker y del mexicano Santiago Giménez, así como la salida del español Álvaro Morata, el club 'rossonero' ahora tendrá un nuevo ataque con Joao Félix en sus filas para los próximos meses de campaña.
Ambos clubes encontraron el acuerdo para la cesión del exjugador del Atlético de Madrid con una cifras que rondarán los cinco millones de euros y el salario cubierto por los 'rossoneri', según apuntan medios locales. Una llegada que da mucho que hablar acerca de su fracaso en Inglaterra.
Después de no contar para Simeone y que el Barça no apretase para su fichaje, Joao no tuvo más remedio que aceptar la propuesta del Chelsea aunque el tiempo ha demostrado que fue un error. Con Enzo Maresca como entrenador, el luso nunca llegó a ser importante dentro del equipo donde solo sumó tres titularidades en la Premier.
Otra apuesta para Joao Félix
En el Milan se encontrará con la confianza de su compatriota Sergio Conceicao, nuevo técnico del equipo, y el apoyo del también luso Rafael Leao, el jugador más mediático de la plantilla. Su primer partido podría ser ya este miércoles en la Copa Italia ante el Roma, en el Esatdio Giuseppe Meazza (San Siro).
Otros clubes como el Aston Villa de Unai Emery también estaba detrás de él pero finalmente con la llegada de Marcus Rashford, Italia ha terminado por ser una nueva oportunidad de retomar el vuelo que hace tiempo que no vemos a Joao.
En el horizonte está su participación en la Champions (el Chelsea disputa la Conference) y la necesidad de remontar en la Serie A para terminar entre los puestos de la máxima competición europea para la próxima temporada. El Milan invirtió en delantera para mejorar de cara al gol y habrá que ver si el portugués puede ser una pieza importante.