El recorrido que podría tener la posible querella a Luis de la Fuente por falso testimonio
-
La Fiscalía está estudiando querellarse contra Luis de la Fuente por falso testimonio
-
Un abogado penaltis cuenta el recorrido que esto podría tener
-
La contundencia del juez Fernández-Prieto
Luis de la Fuente fue uno de los testigos que declaró en la segunda sesión del juicio de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas de la final del Mundial. El seleccionador masculino prestó declaración y en una de las preguntas de la Fiscalía cayó en una contradicción.
Un hecho que podría acarrearle problemas ya que los testigos están obligados a decir la verdad. Horas más tarde de prestar su testimonio, la Cadena SER adelantaba que la Fiscalía estaba estudiando querellarse contra él.
¿Qué recorrido podría tener si la Fiscalía denuncia a Luis de la Fuente?
En 'El Larguero' han consultado a un abogado penalista, David Aineto, sobre este asunto. "La víctima es la jugadora de fútbol, no los trabajadores. Lo que ha dicho el seleccionador español, si es mentira no afecta al delito que se está enjuiciando, no afecta a la agresión sexual y no afecta a la coacción que se le haya podido hacer a la jugadora. Mentir está muy mal, pero no afecta. La Fiscalía se puede querellar contra quien quiera, pero yo no le veo recorrido", decía el letrado en el programa de Manu Carreño.
Habrá que esperar para ver si finalmente da el paso y se querella contra el seleccionador o todo queda en una anécdota.
El hecho por el que podía ser denunciado es por lo que pasó con respecto al avión. Luis de la Fuente estuvo en la final en Australia invitado por la RFEF. A la vuelta fue en el mismo avión que el resto de la expedición de la selección femenina y en la parte de business donde estaban los directivos y futbolistas.
En fase de instrucción el seleccionador admitió que había escuchado algo de un comunicado que querían hacer por lo que se generó debido al beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.
Antes el juez cambió su versión y aseguró que se pasó todo el vuelo descansando, leyendo y viendo películas y no escuchó nada.