La intrahistoria de la reunión del departamento de integridad de la RFEF: Luis de la Fuente presente y un comunicado "obligado"
-
Patricia Pérez y Ana Álvarez declararon en el juicio por el beso de Luis Rubiales
-
Luis de la Fuente, presente en la reunión con el departamento de integridad
-
Jenni Hermoso explica por qué "se sintió dolida con Jorge Vilda" y aclara cuál era su relación con Albert Luque
Jenni Hermoso ha sido la primera en declarar por el caso del beso de Luis Rubiales, desvelando lo que más le dolió con el ex presidente de la RFEF. Pero además de la jugadora del Tigres, también han pasado a declarar Patricia Pérez, jefa de prensa de la selección femenina, y Ana Álvarez, ex responsable de marketing.
Durante su intervención, ambas desvelaron una reunión ocurrida el día 23 de agosto, tres días después del beso de Rubiales a Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino. Esta reunión es con el departamento de integridad y la catalogan como 'encerrona', en busca de publicar un comunicado con palabras de la futbolista y de varias personas de la RFEF para 'sacar del marrón' al futbolista.
"El 23 recibí una llamada de Quique Yunta para decirme que tenía que ir a la Federación a declarar al departamento de Integridad. Le dije que yo no había participado en la redacción del comunicado. Terminé esa llamada llorando, desesperada y voy a la Federación", reveló Patricia Pérez.
Una reunión con Luis de la Fuente presente
La jefa de prensa se mostró cabreada por esta reunión. "Le dije que llevaba 65 días fuera de mi casa, que tenía una hija y que me iba a ir de vacaciones", dijo. "Para agilizar los tiempos me dice que me va enviar las preguntas y las respuestas que yo tengo que dar para que cuando yo vaya a la Federación sólo tenga que firmar y pueda dar comienzo a mis vacaciones", desvelaba.
"Las vi, cambié las respuestas con lo que yo pensaba y se lo mandé a Enrique Yunta por WhatsApp. Cogí el coche y fui de Majadahonda a Las Rozas. Al llegar a la Federación y llamé a Enrique Yunta porque no sabía dónde estaba el departamento de Integridad. Me dijo que subiera a la tercera planta, que me iba a recibir el presidente", proseguía la jefa de prensa.
Además de la reunión, Patricia Pérez comentó que le iban a pedir llamar a Jenni Hermoso y Alexia Putellas 'por su buena relación'. "Yo les dije que no iba a llamar a nadie", aseguró. Y al entrar en la reunión, la jefa de prensa alucinó con los presentes en el departamento de integridad. "Desde el momento que entré pensé que era una encerrona. Me llamó la atención que en la sala había ocho personas y entre ellas no estaba el director de Integridad (Miguel Gutiérrez Caba). Estaban Pablo García Cuervo, Enrique Yunta, López Vallejo, Chema Timón, Luis de la Fuente, el padre del presidente y un amigo íntimo de su infancia", dijo Patricia, desvelando la presencia del actual entrenador de la selección masculina.
"El presidente me recibió diciéndome que estuviese tranquila, que estábamos entre familia y que le tenía que ayudar", añadió. "Me dijo que añadiera que Jenni Hermoso le alzó en brazos y le dio dos cachetadas, a lo que yo dije que era imposible por mi ubicación en el campo. Cuando acabé le dije a Enrique Yunta que quería leer mi declaración porque iban a poner mi firma y empiezo a editar el texto porque habían incluido cosas en mi boca que quería el presidente y que no habían salido de mi boca", expuso, antes de desvelar que 'la acabé firmando a regañadientes'.
Meter a Luis de la Fuente en el titular, cuando No Pinta Nada. MENUDA CAVERNA MERENGONA DE MEDIO De COMUNICACIÓN. SE OS VE EL PLUMERO