Misa Rodríguez y el séquito de Luis Rubiales en el avión: “Alguien de VOX le dijo que el beso no tenía importancia”
-
Misa Rodríguez compareció ante el juez en la tercera sesión del juicio a Luis Rubiales
-
Confesó algunas conversaciones que escuchó en el avión tras el beso
-
El hermano de Jenni Hermoso admite que mintió para proteger a la jugadora
Misa Rodríguez es una de las testigos que comparece ante el juez en la tercera sesión del juicio contra Luis Rubiales por presunta agresión sexual por su beso a Jenni Hermoso. También están imputados otros miembros de la RFEF por presuntas coacciones entre los que se encuentra el exseleccionador Jorge Vilda.
La portera del Real Madrid y de la Selección Española es una de las primeras jugadoras que prestarán su testimonio en el caso ya que también lo harán Alexia Putellas o Irene Paredes.
La canaria fue testigo de algunos de los momentos que se están juzgando como las presiones en el avión o lo que vivieron luego en Ibiza.
La declaración de Misa Rodríguez
La jugadora del Real Madrid relata cómo vivió la entrega de medallas en donde se produjo el beso. "Yo iba detrás de Jennifer Hermoso en la entrega de medallas. No vi en ese momento nada. Con Jenni hablo ya en el vestuario. Nos cuenta que Luis Rubiales le da un beso, como sorprendida. Cuando lo cuenta no hago mucho caso, ni le doy importancia en ese momento".
Misa Rodríguez desvela cómo poco a poco Jenni comienza a ser conscientes de lo que está pasando. "Cuando llegamos al bus, luego en el hotel, también nos lo vuelve a contar, las sensaciones que tenía. Un momento incómodo, que no sabía cómo reaccionar".
"En el vestuario la vi bien, luego salió a hablar con Rubiales, pero ya en el bus, la euforia baja y parecía no estar en la celebración".
La jugadora también relata cómo vivió las presiones del avión y cómo se las traslada Jenni. "En varias ocasiones la veo mal, Laia Codina y yo hablamos con ella cuando Luis Rubiales habló con ella en el avión. Yo no veo a Rubiales y a ella hablar".
"Ella nos traslada que no quería hacerlo y nosotros le dijimos que la apoyábamos en la decisión", dijo sobre las presiones para hacer el video.
Misa comienza a ver movimientos en el avión y también escuchar comentarios, entre ellos uno de un político de VOX que viajaba con la expedición. "Hubo varias charlas en las que varias personas se acercaron a hablar con Rubiales. Una persona de VOX le dijo eso no tiene importancia”.