Marcelo Vieira anuncia su retirada del fútbol: "Por siempre agradecido"
-
El lateral izquierdo cuelga las botas a sus 36 años
-
Lo ha anunciado con un emotivo vídeo en sus redes sociales
-
Enzo Alves, la continuidad del legado de Marcelo en el Real Madrid
Marcelo Vieira ha anunciado por sorpresa que se retira a sus 36 años de edad. El exjugador del Real Madrid, Fluminense y Olympiakos cuelga las botas con un palmarés histórico, entre los que figuran 6 Champions League, 6 ligas españolas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes con la camiseta blanca, donde más temporadas estuvo en su carrera.
Marcelo anuncia su retirada con un emotivo vídeo
El propio Marcelo Vieira ha comunicado en sus perfiles de redes sociales que pone punto y final a una carrera futbolística plagada de éxitos. Lo ha hecho con un emotivo vídeo en el que aparece mirando al Santiago Bernabéu desde una azotea colindante y hablando en perfecto castellano.
"Mi amor por el fútbol viene de mi abuelo", comienza diciendo con voz en off y echando un vistazo a los trofeos que ha ganado a lo largo de todos estos años. "Él quería que yo fuera futbolista profesional e hizo todo lo posible para que ocurriera", se escucha mientras aparecen fotografías de cuando era pequeño y su presentación en el Santiago Bernabéu.
Forever grateful 💜#M12 pic.twitter.com/k8GP19sybd
— Marcelotwelve (@MarceloM12) February 6, 2025
"Con 18 años, el Real Madrid llamó a mi puerta y vine aquí. Ahora puedo decir que soy un madrileño más", reconocía admirando la ciudad que lo vio crecer en la banda izquierda de Chamartín. "Aquí he formado junto a mi mujer una familia. 16 temporadas, 20 títulos, 5 Champions Leagues, ser uno de los capitanes y tantas y tantas noches mágicas en el Bernabéu. ¡Qué locura!", recordaba desde el centro del que fue su estadio. "El Real Madrid es un club diferente. El madridismo es un sentimiento inexplicable", reconocía emocionado en las gradas.
También tuvo palabras para su Selección: "Jugar para mi país desde las categorías inferiores también ha sido un gran honor. En mi memoria siempre quedarán las dos medallas olímpicas y una Copa de Confederación".
Y por último, un recuerdo especial para Fluminense, que le acogió en sus últimos años como profesional: "Regresar a Fluminense supuso devolver al club lo que ellos me dieron a mí, ayudando a conseguir 3 títulos, incluida la Copa Libertadores y dejando un legado para los jóvenes en el estadio Marcelo Vieira".
"Mi historia como jugador termina aquí, pero todavía me queda mucho que dar al fútbol. Gracias por tanto", terminaba diciendo.