Athletic rompió su pesadilla con los penaltis al Girona gracias al VAR: a la cuarta fue la vencida
-
En la ida Gazzaniga detuvo tres penaltis al Athletic
-
En el penalti tuvo que intervenir el VAR
-
Míchel y su guiño para entrenar al Athletic: "Me acercaría a hablar euskera y abrazaría la cultura vasca"
El destino le debía algo al Athletic después del infierno que vivió en Montilivi con los tres penaltis parados de Gazzaniga. Desde entonces, los de Ernesto Valverde tenían entre ceja y ceja el partido en San Mamés frente al Girona y este sábado volvieron a sentir la felicidad de poder celebrar un gol desde los once metros frente a los de Míchel.
Y lo hicieron en una primera parte en la que dominaron el juego a las ocasiones por mucho de que el portero argentino demostrarse habilidades de todo tipo para frenar goles como los cabezazos de Iñaki Williams y Óscar de Marcos. El Athletic no detuvo el acelerador, jugando por las bandas y haciendo que el rival se hundiese poco a poco en su área, desbordándose completamente.
Pisotón claro para quitar la espinilla al Athletic
Fue entonces cuando la insistencia tuvo su premio en un balón divido en el que Jauregizar sufrió un pisotón dentro del área de Miguel Gutiérrez, algo que Sánchez Martínez no vio con claridad hasta que el VAR le llamó para verlo en el monitor. Ahí no dudó: penalti y ahí reflotaron los recuerdos de aquella tarde en la que ni Álex Berenguer ni Iñaki Williams ni Ander Herrera fueron capaces de meterla dentro de la portería.
Es por ello que probaron un nuevo lanzador para evitar supersticiones, fue el momento de que Oihan Sancet dio una paso al frente para ser el lanzador. Con la afición tensa, el mediapunta no perdonó con un misil arriba a su derecha y fue imparable para Gazzaniga por mucho que le adivinase la dirección del disparo.
Finalmente, gracias a ese gol el Athletic se pudo soltar y el navarro se marchó con un hat-trick que devolvió el golpe que sufrieron tras perder en el choque de ida en Girona. Tarde redonda donde esta vez el penalti fue una aliado.