Carlos Alcaraz jugará en Róterdam su primera final del 2025
![Carlos Alcaraz, tras alcanzar la final del Torneo de Róterdam (Foto: EFE).](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/08/466b169cfb33522b8f4cc85164c55b3c9c7871b6.jpg)
-
Jugará su primera final bajo techo
-
Carlos Alcaraz no tiene piedad y aplasta a su amigo en Róterdam
-
Carlos Alcaraz sorprende cambiando el calendario: prefiere Tokyo que defender el trono de Pekín
Carlos Alcaraz jugará la final del Torneo de Róterdam después de ganar en semifinales al polaco Hubert Hurkacz por dos sets a uno (6-4, 6-7 y 6-3). El español jugará la primera final bajo techo de su carrera y, a la par, la primera final de un 2025 que espera que llegue cargado de éxitos. En la cita decisiva espera el australiano Alex de Miñaur.
El murciano tardó dos horas y 23 minutos en ganar por cuarta vez en otros tantos enfrentamientos al polaco, que hace tiempo cayó del 'top ten' de la clasificación ATP donde estuvo instalado gran parte del pasado curso. Alcaraz apunta a un nuevo título. Tras el sinsabor del Open de Australia tiene de cara su decimoséptimo éxito, el primero desde que ganó en Pekín en 2024.
El desarrollo del partido
El español reaccionó a pesar de su mal inicio. Perdió el saque y permitió que el polaco tomara ventaja (3-0 y 4-1). Pero llegó su mejoría, evidente, especialmente en el resto y tras un parcial de 5-0 se hizo con la manga y se puso por delante en el marcador.
Después ninguno fue capaz de aprovechar sus oportunidades. Resguardaron el saque y la manga llegó hasta el desempate. Alcaraz desperdició una buena oportunidad. Con 5-4 de su lado sacó para cerrar el encuentro, pero una doble falta y un error dieron la ocasión al polaco, que amarró el set e igualó el partido.
Alcaraz se levantó y aceleró. Rompió de entrada y tomó una renta de 3-0 en el parcial definitivo que ya no desperdició. Ganó. Sumó su cuarta victoria seguida en Róterdam y disputará su primera final bajo techo. El murciano, que previamente dejó en el camino al neerlandés Botic Van de Zandschulp, el italiano Andrea Vavassori y a su compatriota Pedro Martínez, ganó a Hurkacz, que en cuartos se deshizo del ruso Andrey Rublev.
Alcaraz jugará la final contra el australiano Alex de Miñaur, finalista el pasado año, superado por Jannik Sinner, que ganó con autoridad al italiano Mattia Bellucci por 6-1 y 6-2.