El abogado de Jenni Hermoso relata las consecuencias psicológicas con las que convive la futbolista tras el beso de Luis Rubiales
-
El abogado de Jenni Hermoso ha relatado las consecuencias psicológicas que ha sufrido la jugadora
-
Además asegura que esto ha traspasado a lo deportivo por sus ausencias en diferentes convocatorias
-
Quién es Marta Durántez Gil, la fiscal del 'caso Rubiales'
El juicio a Luis Rubiales parece estar llegando a su fin. En la octava sesión las diferentes partes expusieron sus alegatos antes de que el juez Fernández-Prieto dicte sentencia. Ángel Chavarría, abogado de Jenni Hermoso, fue el encargado de empezar.
Durante su discurso habló de las consecuencias a día de hoy que sigue sufriendo la jugadora a causa del beso que le dio el expresidente de la RFEF y todo lo que sucedió posteriormente.
Además de pena de prisión, la defensa de Jenni pide responsabilidad civil. Una cantidad que ven justa para sufragar los gastos que ha sufrido la jugadora para tener que irse a defender a los juzgados de un hecho que ella no provocó.
"Mi patrocinada ha tenido que venir tres veces desde México para poder solicitar justicia y además le ha supuesto un daño moral y psicológico. Sigue en tratamiento para poder superar esta estigmatización porque no se la reconoce como campeona del mundo, sino como Jenni 'la del beso'", comentó el abogado.

Las consecuencias a Jenni Hermoso en la Selección
El abogado también cree que las consecuencias a Jenni Hermoso se extrapolan al ámbito deportivo ya que en la primera convocatoria tras el beso no estaba en la lista y en la última dada por Montse Tomé en el marco de este juicio tampoco.
"Jennifer Hermoso describió las consecuencias: la han privado de representar a la Selección en la primera convocatoria. Ayer tampoco fue convocada. En el pasado, fue campeona del mundo. ¿Un mes después hay acontecimientos deportivos que hacen que no sea convocada? Nadie puede creérselo", dijo Alejandro Chavarría.
El abogado en sus conclusiones pronunció con rotundidad que no ha quedado acreditado a lo largo del juico que Jenni Hermoso diera su consentimiento para que Luis Rubiales le diera el beso.
"Este acto ha estigmatizado a la víctima a nivel internacional. No estamos ante un consentimiento, es un sometimiento".