Jesús Rodríguez, Jugador Hyundai del Betis-Real Sociedad

-
Provocó la primera roja, dio un disparo al palo y propició el primer gol de Marc Roca
-
Uno por uno del Betis contra la Real Sociedad: notas para volver a soñar con Europa
-
Betis 3-0 Real Sociedad: Jesús Rodríguez agita la batuta para volver a ganar en el Villamarín
El Real Betis Balompié ha vuelto a ganar en casa, algo que no hacía desde octubre, y lo ha hecho ante un rival directo como la Real Sociedad y con un canterano brillando desde el inicio. Ha sido tan bueno su partido, que a Jesús Rodríguez no le ha hecho falta inscribir su nombre en la lista de goleadores para ser el mejor del choque.
Comenzó con muchas ganas y antes del minuto 20 ya provocó la expulsión de Zubeldia. Aún en la primera parte se topó con el poste en un disparo raso desde la frontal, y en la segunda un jugadón suyo propició el primero de los dos goles de Marc Roca. No acabó el partido, agotado, pero también ovacionado por un público del Benito Villamarín que ve en él su nuevo ídolo local. Y si no, que le pregunten a Dani Ceballos.
Por eso, Jesús Rodríguez es el Jugador Hyundai del Betis-Real Sociedad

El Betis-Real Sociedad
El partido comenzó a decantarse pronto, cuando Zubeldia fue expulsado antes del minuto 20, tras una arrancada de Jesús Rodríguez, que dio grandes quebraderos de cabeza al equipo donostiarra. Poco después, Aihen cometió penalti sobre Antony, pero Lo Celso lo tiró muy centrado y Álex Remiro reaccionó bien.
Tras el descanso, el argentino se quedó en el vestuario y entró Marc Roca, y el Betis empezó a carburar. A Pellegrini sigue sin cuadrarle colocar a todos los 'jugones' en el once. No tardó en llegar el gol de Antony, tocado con una varita desde que llegó al Betis. Un zurdazo excepcional desde la frontal sirvió para abrir el marcador.
No tardó en llegar el segundo y la sentencia. Marc Roca, en dos ocasiones, perforó la meta de Álex Remiro. El primero tras un jugadón de Jesús Rodríguez y el segundo con un buen gol desde la frontal. Poco después, Becker vio la tarjeta roja por un entradón sobre Ángel Ortiz y el partido se acabó. La Real dio un arreon final, pero el Betis volvió a ganar en casa tras varios meses sin hacerlo y se coloca octavo, un puesto que puede servir para estar en Europa el año que viene.