Lamine Yamal se sincera sobre sus enfados al ser cambiado por Hansi Flick

-
El '19' ha dejado en varios encuentros gestos de enfado al ser cambiado
-
Ha quitado hierro al asunto y ha elogiado al entrenador
-
El Big Data da la razón a Hansi Flick con su preferencia por Frenkie De Jong frente a Marc Casadó
El FC Barcelona tiene una auténtica joya con Lamine Yamal. El '19' se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del mundo y el futuro que le espera es aún mejor. El club blaugrana está deseando que cumpla la mayoría de edad para blindarle, pues los equipos más grandes de Europa desearían tenerle en sus filas.
Como cualquier chaval de 17 años, todavía tiene muchas cosas que aprender. Y una de ellas, quizás la más importante, sea su reacción cuando es sustituido.
A lo largo de esta temporada, Yamal ha dejado varios gestos de enfado después de ver su número en el cartelón del cuarto árbitro. Flick, muy inteligente, ha apagado esos fuegos en el momento, charlando con el futbolista sobre el propio terreno de juego y minimizando la tensión.

Lamine Yamal y lo que piensa cuando Hansi Flick le cambia
Ahora, el extremo de la Selección Española y campeón de la Eurocopa 2024 a las órdenes de Luis de la Fuente se ha sincerado sobre ello en una entrevista con Mundo Deportivo.
"A ningún jugador le gusta que le cambien. A mí tampoco, obviamente, pero en el trayecto ese desde que me cambian a llegar al banquillo, se me pasa. Pienso en 'ojalá el equipo marque otro gol' y ya está. Pero yo creo que es normal. Quiero jugar, quiero sumar minutos", reconoce el atacante de Rocafonda.
Lamine no oculta que le molesta abandonar el terreno de juego y en la charla desvela qué pasa por su cabeza cuando Flick le manda al banquillo. "Pienso que no estoy cansado, que puedo seguir jugando, que puedo hacer otra jugada y otra, y otra y otra", cuenta, aunque no tarde en dar la razón al técnico: "Si él no lo ve así y me ve más cansado, luego ya lo entiendo".

El trato de Hansi Flick con los jugadores es una de las cosas que más ha asombrado en can Barça, pues llegaba con el cartel de ser un tipo frío. Lamine confirma esa equivocación. "Antes de que yo llegara aquí en verano, estaba en la Eurocopa y hablaba con él. La verdad que me sorprendió mucho el cariño que nos tiene a todos, intenta hablar con todos. Intenta explicarte el motivo de las cosas, tanto si te cambia como si no juegas", confiesa el '19'.
Sobre el alemán, Yamal explica que es "uno de los mejores entrenadores que he tenido" y le califica con un "diez".