El CSD señala que el caso Dani Olmo ha sentado un precedente: "Pensamos en el interés del deportista"
-
Dani Olmo pudo volver a jugar con el Barcelona por la cautelarísima
-
El CSD volvió a explicar las razones
-
El CSD se posiciona ante las polémicas arbitrales: "Debemos poner sentido común"
La actualidad es arrolladora y ya apenas nadie se acuerda del caso Dani Olmo y Pau Víctor que tuvo en vilo a los barcelonistas a final del 2024. Tras unos días de incertidumbre, los dos jugadores pudieron ser inscritos por una cautelar que concedió el CSD hasta que el caso se resolviera. Precisamente ha hablado de ello José Manuel Uribes, presidente de la institución en la gala del deporte en Cataluña.
"Dimos el 'OK' para la cautelar porque efectivamente pensamos en el interés superior del deportista. Cuando hay un conflicto... Creo que hemos sentado un precedente para todos los deportes y para todos los clubs. Cuando hay un conflicto entre LALIGA, la federación, el club, mientras resolvemos el conflicto, que tiene unos plazos legales, creo que son hasta tres meses para atender el fondo del asunto, nuestra obligación era cuidar al deportista", comenzó diciendo.
El presidente del CSD dejó claro su respaldo a los dos jugadores para que puedan desempeñar sus funciones. "Me parece que, entre jugar y no jugar, pues tenía todo el sentido que, en este caso, a dos futbolistas, pudieran jugar mientras se resuelva el conflicto y luego ya veremos el fondo del asunto".

También le preguntaron cómo ve el asunto de cara a su resolución. "Esto no es optimismo ni pesimismo. Es un tema de analizar jurídicamente el fondo del asunto y ver quién tiene razón. En tanto que se dilucida quién tiene razón, que los jugadores puedan jugar. La Ley del Deporte marca ese camino de protección siempre del deportista", terminó diciendo Uribes ante los periodistas.
Los jugadores se perdieron un partido a comienzo de año en la Supercopa de España que se disputó en Arabia. No estuvieron en la semifinal contra el Athletic, pero sí llegó esa medida para disputar la final contra el Madrid. De momento siguen estando disponibles a la espera de que se resuelve el asunto judicial.