El Sevilla FC mantiene el plan marcado con Nema Gudelj

-
Los médicos están controlando las cargas
-
Debe probarse este sábado
-
La posibilidad de jugar Europa también se abre para el Sevilla FC
El Sevilla FC sigue preparando la visita del Mallorca, quien a la postre puede ser rival directo en la lucha por Europa dado que son ocho los clubes que podrían coger plaza europea a través de LaLiga. García Pimienta sigue sin poder contar con Nemanja Gudelj, ausencia por segundo día consecutivo, aunque no debe haber problemas para que el serbio esté disponible el próximo lunes.
El jugador arrastra aún una pequeña lesión sufrida ante el FC Barcelona, concretamente, en los primeros minutos de aquel encuentro y ese sacrificio lo pagó, pues aguantó más de una hora pese a no poder estar al cien por cien por tal de seguir ayudando al equipo.
Ya la semana pasada Gudelj solo completó un par de sesiones con el resto de sus compañeros, alternando trabajos con el grupo con ejercicios específicos al margen. Ante el Valladolid sabía que tenía que arriesgar y acabó el partido muy dolorido, de ahí que los servicios médicos hayan establecido esta semana un plan específico para controlar las cargas.
La de Gudelj y tres ausencias más
El propio club comunicaba este jueves que la ausencia del serbio se debía a reparto de cargas para dosificar esfuerzos y este viernes repitió el mismo plan. La idea del club pasa por que este sábado y domingo trabaje con el resto de su equipo, se pruebe y tome la decisión. Esta vez, eso sí, tiene a Loic Badé y a Saúl Ñíguez disponibles -ambos podrían ocupar tanto la zaga como el mediocampo-, por lo que el riesgo podría reducirse. Sea como fuere, no debe tener problemas para entrar en la convocatoria. Ya será el entrenador el que decida si prefiere no asumir riesgos.
García Pimienta completó la sesión con los canteranos Manu Bueno, Diego Hormigo y Ramón Martínez, quien precisamente suplió a Gudelj en el tramo final del duelo frente al Valladolid. Siguen al margen Nianzou, Akor Adams y Sambi Lokonga.