La Selección Española Femenina pasa página con el juicio a Luis Rubiales
-
Luis Rubiales fue condenado a 18 meses de multa
-
Las jugadoras quisieron olvidarse del caso
-
Nadie está contento con la sentencia a Luis Rubiales: Jenni Hermoso, AFE y Fiscalía también recurrirán
La Selección Española Femenina hizo las delicias de los aficionados que se acercaron al Ciutat de Valencia. Un partido cuya recaudación sería para los afectados por la DANA comenzó de forma negativa para las de Montse Tomé, pero gracias a una histórica remontada en los últimos minutos permitió llevarse los tres punto. Un triunfo que, como resaltaron las futbolistas, ayudaba a pasar página a todo lo que había acontecido en los últimos días con el juicio a Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso.
Una sentencia que, si bien la capitana Irene Paredes reflejó el punto de vista del vestuario en la previa de choque, las jugadoras en zona mixta quisieron pasar página por lo ocurrido en el plano extradeportivo.
Las jugadoras afirmaron que la sentencia a Rubiales estaba ya dictada
Dos futbolistas de las tres que se pasaron por zona mixta hablaron sobre el tema. Sin embargo, quisieron dejar claro que ellas querían centrarse en los partidos que tenía que hacer frente la Selección Española. "Nosotras estábamos concentradas en el partido", afirmó Cristina Martín Prieto, resaltando que, "al final, la sentencia ya salió". Por eso quiso recalcar la jugadora del Benfica que "nosotras estamos concentradas en estos partidos que es lo que nos toca".

Una forma de pensar similar a la que señaló Mariona Caldentey al ser cuestionada sobre cómo veían la sentencia de Luis Rubiales. "Al final, la sentencia está dada", afirmó la catalana, señalando que "nosotras hemos venido a jugar, a ganar y es lo que hemos hecho".
Una forma de pensar diferente a la que había desvelado el día anterior la capitana Irene Paredes. La zaguera afirmó que "lo que puedo decir es que me parece acertada la sentencia". Sin embargo, dejaba claro que también le sorprendía el hecho de que "no haya condena por coacciones".
Quisieron centrarse en lo deportivo
Ahora, el combinado español está centrado en seguir adelante en la Nations League. Todavía con más ganas tras haber conseguido remontar un 0-2 en contra en 15 minutos. Consiguieron recortar distancias en el minuto 77 y en la última jugada del partido Cristina Martín-Prieto hizo el definitivo 3-2.
Por otro lado, Luis Rubiales no solo ha recibido la condena de una multa económica durante 18 meses. Este viernes el TAD ratificó su inhabilitación durante tres años, impidiéndole participar en cualquier actividad futbolística en ese tiempo.
Pero a estas las ve alguien? Quienes creen que son?