Simeone sorprende con la mano de Javi Galán: "Es penalti, como la de Cucurella en la Eurocopa"
-
El técnico argentino reconoce que para él si es mano
-
La compara con la mano de Marc Cucurella en la Eurocopa
-
Simeone se ha enfrentado ya a 18 entrenadores del Valencia CF: hoy nueva cita
El Atlético de Madrid se agarra al liderato y de qué manera. Los de Simeone salieron muy enchufados al partido en Mestalla y se adelantaron con dos goles de Julián Álvarez en la primera mitad. El Valencia lo intentó todo en la segunda, pero Correa acabó sentenciando el partido con un gol en los instantes finales del partido.
Pese al resultado, el partido no ha estado exento de polémica y Mestalla entera protestó una mano de Javi Galán que podría haber sido penalti. El propio club che no tardo en pronunciarse en sus redes sociales asegurando que ellos “respetan a los árbitros, pero esto es penalti”.
Nosotros respetamos a los árbitros, pero esto es penalti#ValenciaAtleti
— Valencia CF (@valenciacf) February 22, 2025
Lo sorprendente han sido las declaraciones de Diego Pablo Simeone cuando le han preguntado por esa polémica acción y no ha dudado en dar su opinión. “Recién me mostraron la acción del penal… es la misma jugada de la Eurocopa ¿no? La mano está muerta ahí abajo, pero le pega en la mano”, ha contestado el entrenador argentino recordando la mano de Marc Cucurella. “Yo no entiendo nada, qué quieres que te diga. ¡En la Eurocopa era penal! Cucurella dijo ‘me quería cortar la mano’. Ojalá que sea más claro siempre para todos porque es poco entendible esa situación. Un día va a ser penal, otro día no… ojalá podamos manejar siempre la misma línea para todos los equipos”.

Simeone se rinde a Julián Álvarez
Julián Álvarez se convirtió en el gran protagonista del partido y Simeone quiso elogiar el trabajo del delantero argentino. “Al principio no pudo reflejar con hechos por qué le fuimos a buscar a él y por qué estábamos tan ilusionados con su llegada. Estamos ilusionados por su presente y por su trabajo. Pero sobre todo estamos ilusionados por las formas, es un chico humilde, noble, trabajador… Es un chico que gano absolutamente todo y tiene ¿25 años? Y sigue en la misma línea de esa humildad que le permite ser diferente a todos”.
Hubieron dos penaltis que no sé pitaron uno en cada parte eran claros como que me llamo Miguel