José Ángel le debe una cena a Helton Leite: parada salvadora del brasileño tras un error garrafal

-
El brasileño dejó dos paradas decisivas a lo largo del partido
-
Una de ellas viene precedida de un error en la entrega del mediocentro
-
Su nivel está fuera de toda duda
El Deportivo de La Coruña empató ante la SD Huesca en Riazor. El duelo, correspondiente a la jornada 28 de LALIGA HYPERMOTION, se saldó con empate a cero pese al buen hacer de los jugadores herculinos, especialmente en ataque. No obstante, el resultado pudo ser completamente distinto... a favor de cualquiera de los dos equipos. Y es que la polémica arbitral, siempre presente, apareció en forma de penalti no pitado de Blasco en el área del conjunto azulgrana. Sin embargo, estos también pudieron haber vencido si Javi Hernández hubiese transformado el mano a mano que tuvo con Helton Leite. José Ángel Jurado tendrá que invitar a cenar al brasileño después de salvar esa ocasión de peligro.
Y es que Patrick Soko evitaba que el balón saliera del campo con un cabezazo hacia atrás, sin mirar. El balón le cayó al mediocentro deportivista, que lo jugó a bote pronto con un pase hacia atrás. No obstante, tuvo tan mala suerte que Dani Barcia, el jugador al que se dirigía el balón, avanzaba hacia delante para apoyar la jugada. Y lo hizo con tan mala fortuna que, además, cogió a contrapié al central deportivista.
Fue entonces cuando el centrocampista del Huesca, cedido por el RCD Espanyol, vio que el balón quedaba suelto y se lanzó a por él. Entonces lo recogió y se plantó mano a mano ante Helton Leite, quien aguantó la posición todo lo que pudo. El disparo no fue muy potente, más bien lo contrario. El intento de definición del barcelonés, con pierna izquierda al palo corto, lo detectó el carioca, quien se lanzó y ejecutó una parada salvadora en un momento clave del partido.
⛔️ ¡Helton Leite sostiene al @RCDeportivo tras un mano a mano con Javi Hernández!#LALIGAHYPERMOTION #LALIGAHighlights #DéporHuesca pic.twitter.com/n4RdJlh8dl
— LALIGA HYPERMOTION (@LaLiga2) February 23, 2025
Helton Leite no le pudo aguantar el pulso a Dani Jiménez

Pese a todo, el duelo de porteros favorece, sin lugar a dudas, a Dani Jiménez. Y es que, aunque el brasileño dejó su portería a cero, "tan solo" realizó dos paradas. Salvadoras ambas, especialmente esta. Sin embargo, el portero de Lebrija detuvo hasta seis disparos del Deportivo en el estadio de Riazor. Sin duda, fue el gran artífice de que la SD Huesca no perdiera el partido. Yeremay, Zakaria, Mella y compañía acabaron desesperados con el buen hacer del meta azulgrana.
Más allá de eso, lo cierto es que, aunque este error se lo atribuimos a José Ángel Jurado, es una falta de entendimiento. El que juega la pelota es él, aunque también es cierto que Dani Barcia no acierta a recibir. Sea como fuere, las miradas y los dedos señaladores siempre se posan sobre el último en tocar la pelota, y ahí habría salido malparado. No obstante, Helton Leite apareció como de costumbre y pudo abortar el mano a mano de Javi Hernández. Por tanto, mañana pocos se acordarán del pase fallido del futbolista, quien, para más inri, había cuajado un partido muy bueno tanto a nivel de distribución como en tareas defensivas. Desde aquí no tenemos dudas: eso vale una invitación a cenar.