Dani Calvo da la clave del Real Oviedo: "Es común en los equipos que ascienden"
-
El central reconoce que no fue el mejor partido de su equipo
-
Anotó el gol de la remontada en El Plantío
-
Borja Sánchez, sin cláusula del miedo, marca al Real Oviedo y pide perdón a su afición
El Real Oviedo tiene por delante una semana plácida hasta el enfrentamiento del próximo domingo frente al Deportivo. El equipo de Javi Calleja consiguió un triunfo capital ante el Burgos que le permitió dormir líder el pasado sábado. El resto de resultados de la jornada bajaron a los azules del primer puesto, aunque se mantuvieron en posiciones de ascenso directo. La ilusión está desbordada, mientras que el vestuario guarda cautela con todo lo que queda por delante. Dani Calvo, goleador en El Plantío y experimentado central, da en la clave del equipo.
El Oviedo fue de menos a más ante el Burgos. Comenzó aturdido y unos malos 30 minutos iniciales lo situarion por detrás en el marcador tras el gol de Borja Sánchez. Después, entre Alemao y Dani Calvo se encargaron de remontar. No fue el día más brillante, pero sí hubo mucho oficio.

El propio Dani Calvo reconoce que no estuvieron tan bien como en otras ocasiones, pero eso es algo que también caracteriza a los equipos que a final de temporada pelearán por ascender a LaLiga EA Sports. Así fue tal y como lo expresó el central carbayón.
"No estar bien y empatar o incluso ganar suele caracterizar a los equipos buenos y a los que tienen mentalidad ganadora, como nosotros estamos siendo. Eso es un denominador común de los equipos que ascienden o luchan por ello", dijo en zona mixta.
La autocrítica de Dani Calvo
Pese al triunfo, el central oviedista es consciente de que el equipo hizo cosas mal y por ello se muestra autocrítico, con la idea de pulir ciertos detalles. "Hoy era difícil por cómo fue el primer tiempo, ellos salieron muy intensos y no lo igualamos, algo que no puede volver a pasar. Queremos seguir esta línea", agregó el zaguero.