

El Real Oviedo mete la directa a LALIGA EA Sports tras su triunfo en Burgos
-
Alemao y Dani Calvo anotaron para el Oviedo
-
Borja Sánchez adelantó al Burgos y pidió perdón
-
Javi Calleja bromea con la afición del Oviedo desplazada a Burgos tras la victoria: "Que se tomen una por mí"
El Real Oviedo consiguió este sábado una victoria con remontada ante el Burgos (1-2) para hacerse con el liderato de LaLiga Hypermotion en esta jornada 28 a la espera de lo que ocurra en los partidos que completarán la jornada este domingo. El cuadro de Javi Calleja se repuso al tanto inicial de Borja Sánchez y remontó el duelo con una diana de Alemao en el primer tiempo y otra de Dani Calvo en el segundo acto. Tres puntos para soñar con todo.
Para el Burgos supone un paso atrás en su lucha por la permanencia, a pesar de que planteó un buen inicio de partido y tuvo una ocasión para empatar en el tiempo añadido, pero Elady falló.
Salió en tromba el equipo dirigido por Ramis, que al minuto de empezar el partido pudo marcar por medio de Curro. Pero en ese momento apareció Aarón Escandell para evitarlo. Fue un primer aviso de un equipo que fue mejor en los primeros minutos. Rozando la media hora Borja Sánchez, cedido al Burgos por el Oviedo, firmó el 0-1 de cabeza. El atacante no lo celebró e incluso pidió disculpas para la afición carbayona.

El Burgos insistió para buscar el segundo, pero cuando restaban seis minutos para que acabara la primera parte el equipo asturiano empató el partido con un centro de Seoane que remató Alemao.
Remontada tras el descanso
Tras el intermedio ninguno de los dos equipos consiguió dominar el encuentro, pero en un despiste defensivo del Burgos Dani Calvo logró el 1-2 en el minuto 55. Otra vez de cabeza. Con el resultado a favor, el Oviedo cedió terreno a su rival, que ganó algo de protagonismo, pero no lo suficiente para empatar porque apenas inquietó la portería de Aarón Escandell.