Ander Herrera sufre el primer revés con Boca Juniors al caer en la Copa Libertadores

-
Quedó eliminado en la tanda de penaltis
-
El centrocampista español se queda sin opciones de jugar la Libertadores
-
Ander Herrera se queda sin pareja en el doble pivote de Boca Juniors como fichaje estrella
Ander Herrera decidió este pasado mes de enero emprender una nueva aventura profesional de la mano de Boca Juniors. El centrocampista vasco puso rumbo a Argentina para iniciar la que parecía que sería una temporada ilusionante, pero poco más de un mes después ya ha sufrido su primer revés de importancia en el equipo de Fernando Gago.
Y es que Boca, tras perder por 1-0, en la ida de la fase previa de la Copa Libertadores, ha certificado esta madrugada su eliminación a pesar de ganar 2-1 en la vuelta al caer en la tanda de penaltis definitiva por 4-5. Con ello, Alianza Lima consiguió un logro que no había obtenido antes ningún equipo peruano en la Copa Libertadores de América: eliminar a Boca en una eliminatoria.
El partido en el tiempo reglamentario terminó con victoria 2-1 del local con los goles de Miguel Trauco, en contra de su valla, y Kevin Zenón para el local, mientras que Hernán Barcos convirtió para la visita.
Tras el 1-0 de Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana, la eliminatoria quedó 2-2 y en los penaltis, tras nueve convertidos, el portero Guillermo Viscarra se transformó en héroe tras contener el remate de Alan Velasco.
Justamente en el minuto 6 una trepada de Saracchi por izquierda terminó con un centro que atravesó toda el área y ante la llegada de Merentiel y en el intento de sacar el balón Miguel Trauco se lo llevó por delante hacia la red dejando sin posibilidad de reacción al portero boliviano Guillermo Viscarra.
A partir de ese momento e impulsado por su público, Boca fue en busca de tomar la ventaja en la serie por primera vez, pero el elenco blanquiazul se asentó mejor en defensa con Carlos Zambrano y Renzo Garcés en la zaga.
De a poco se animó Alianza Lima a salir de contragolpe en busca de la velocidad de Kevin Quevedo y Jesús Castillo.
Y justamente en el minuto 19, Kevin Quevedo forzó una falta y de ese tiro libre sobre la derecha del ataque una pelota ejecutada con precisión por el uruguayo Pablo Ceppelini terminó en un golpe de cabezazo letal del argentino nacionalizado peruano Hernan Barcos para estampar la igualdad en el marcador de la noche en la Bombonera.

Boca siguió empujando y cuando el reloj marcó el minuto 58 un tiro de esquina encontró un golpe de cabeza de Marcos Rojo que Viscarra logró desviar al travesaño pero el rebote le quedó a Kevin Zenón para empujar a la red también de cabeza.
Fernando Gago cambia de portero para los penaltis
Luego de esta acción, el técnico Fernando Gago cambió de portero antes de los penaltis con el ingreso de Leandro Brey por Agustín Marchesín.
Sin embargo, la modificación no surtió efecto porque Alianza Lima convirtió los cinco y Boca hizo lo propio en cuatro oportunidades hasta que Guillermo Viscarra le contuvo el remate a Alan Velasco para el delirio de los blanquiazules.
En la Fase 3, Alianza Lima se medirá con Deportes Iquique de Chile que, de visitante en Bogotá, eliminó por penaltis a Independiente Santa Fe de Colombia.