La FIA vigila a Aston Martin y Ferrari en el GP de Japón

-
Tras las descalificaciones de Hamilton y Lecrec
-
Aston Martin no recibió queja, pero la FIA le sigue
-
El despiste de Carlos Sainz pasándose el box de Williams en Japón y marchándose al de Ferrari: "Memoria muscular"
El Gran Premio de China se vio envuelto en una polémica por las descalificaciones de los dos Ferrari. Leclerc fue por no llegar al peso mínimo, y Hamilton, por el grosor de las planchas del suelo.
Ahora en el de Japón parece que puede ocurrir algo similar, algo que está generando polémica desde el inicio. No sería el único. Tanto Ferrari como Aston Martin estarían siendo observados con lupa por la FIA.
La FIA observa a Aston Martin y Ferrari
El organismo se habría reunido con ambos equipos. Fue al final del segundo entrenamiento. La organización emitió un comunicado donde explicaban que las dos estructuras no cumplían con las normas en el reingreso al carril rápido en caso de tráfico.
El panel de comisarios no tardó en advertir a los representantes de los dos equipos, aunque no queda en mucho más de una amonestación. El enfado, en concreto, fue para Lance Stroll y Lewis Hamilton como autores de los hechos. Concretamente, la FIA aclaró que habían adelantado atravesando el carril de trabajo.

Aston Martin no recibió queja
Luego está Aston Martin. Ni el coche de Charles Leclerc ni el de Fernando Alonso recibieron queja. El del asturiano es por un motivo lógico, pues llevaba muchos minutos fuera de sesión después de la salida de pista en el segundo sector. No pudo reemprender la marcha y perdió tiempo de trabajo. Eso sí, muy reducido tras las cuatro banderas rojas en total del entrenamiento.
Ninguno de los dos equipos enseñó mucho en la sesión de entrenamientos del viernes. El mejor Ferrari fue el propio Hamilton, en cuarta posición. Y Aston Martin no brilló en el FP2, aunque sí colocó a Alonso séptimo en el entrenamiento de la mañana.
La descalificación de Hamilton, Lecrec y Hasly en China
Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Pierre Gasly fueron descalificados del Gran Premio de China al terminar la carrera. Leclerc y Gasly, por no cumplir el peso mínimo y Hamilton, por excesivo desgaste de la tabla. Una descalificación que supuso un batacazo tremendo para la escudería Ferrari que había conseguido puntuar con Leclerc en 4º posición y Hamilton 6º.
El británico fue descalificado después de los resultados de la investigación de la FIA tras la carrera que indicaba que el monoplaza de Hamilton había desgastado el tablón que los Fórmula 1 llevan en el suelo del coche más de lo permitido. El ancho del tablón era de 8,6 mm en dos puntos y 8,5 mm en otro, mientras que la FIA exige un mínimo de 10 mm en el artículo 3.5.9.e para garantizar la distancia de seguridad con el asfalto. Una sanción que ya recibió en 2023 en el GP de Estados Unidos por el mismo motivo. La FIA llega a permitir hasta un mínimo de 9 mm por desgaste.

Marca: ¡Williams mueve boxes para confundir a Sainz! Mundo Deportivo: Los mecánicos de Williams se esconden para desestabilizar a Carlos