El despiste de Carlos Sainz pasándose el box de Williams en Japón y marchándose al de Ferrari: "Memoria muscular"

-
El madrileño se olvidó del orden de los boxes en Suzuka
-
Se saltó el de Williams, ubicado al principio, y su ingeniero se lo recordó
-
Lo que faltaba en los entrenamientos libres de Japón, bandera roja por dos incendios espontáneos
El GP de Japón ya está en marcha y las primeras sesiones nos han dejado detalles muy relevantes. Fernando Alonso volvió a cometer un error que terminó con él fuera de la pista. Pero el asturiano no fue el único: Jack Doohan se estrelló contra las protecciones y, después, dos incendios obligaron a detener la prueba.
No se libró del protagonismo Carlos Sainz, que en su tercer fin de semana a lomos del Williams dejó una secuencia muy curiosa al 'olvidarse' de su cambio de equipo y saltarse el box de Williams al pasar por el Pit Lane.
"Box, box. Recuerda que estamos al principio del Pit Lane", le indicaba su ingeniero de pista a través de la radio. El madrileño se percató entonces de su error. "Oh, mierda. Se me olvidó, chicos. Pensé que estábamos al final. Lo siento", señalaba para responder.
Muscle memory? 😂
Carlos Sainz drives past the Williams pit box, forgetting he's no longer with Ferrari.#f1 #formula1 #sportsinfoxtreme #Carlossainz #williams #Ferrari #fp1 #JapaneseGP #f1jppic.twitter.com/GSDk0BhQoU
— SportsInfo Xtreme (@Sportsinfo22073) April 4, 2025
Gaetan Jego no le daba más vueltas al asunto e indicaba al ex piloto de la escudería italiana el camino a seguir. "Sal y vuelve a entrar al box de nuevo", ordenaba. "Sí, lo siento", contestaba el atleta.
En redes, el momento fue muy comentado y algunos señalaban a la "memoria muscular" indicando que se estaba dirigiendo al box de Ferrari, su anterior equipo.
Un viernes muy aparatoso en la Fórmula 1 en Japón
Jack Doohan fue el principal protagonista de las primeras sesiones El piloto australiano se salió de la trazada y estrelló su monoplaza contra las protecciones en la curva 1 del circuito de Suzuka.
El de Alpine reventó el coche en el violento accidente, pero afortunadamente no sufrió ningún daño.
Fernando Alonso fue el protagonista del siguiente percance. El de Oviedo abandonó la pista, pero no llegó a golpearse con las barreras, aunque sí se quedó enanchado en la grava y forzando una bandera roja.
Además de la de Doohan y Fernando, se vieron otras dos banderas rojas, ambas provocadas por incendios. Uno de ellos, por la hierba. La pintura empleada para dar un colorido más verde al seco pasto combinada con las chispas que saltan de los coches provocó las llamas y, así, la pausa de la carrera.

Un segundo incendio provocó la cuarta pausa -y definitiva- de la prueba. Esta vez fue por un incendio en una escapatoria, lo que ha reducido notablemente el tiempo de los equipos para probar sus estrategias en los preparatorios de las sesiones importantes.
El sábado, a partir de las 8 de la mañana (hora española), el semáforo se apagará para dar inicio a la clasificación, donde Fernando Alonso y Carlos Sainz lucharán por llegar a la Q3.
El domingo, pero una hora antes, dará comienzo la carrera. El asturiano buscará sus primeros puntos después de dos abandonos en Australia y China.