Rubén Albés: "No me planteo dimitir, creo que tengo capacidad suficiente"

-
El Sporting suma su tercera derrota consecutiva
-
Albés, más cuestionado que nunca
-
Respeto en El Molinón, el emotivo homenaje a los mineros fallecidos en Cerredo
Nuevo varapalo de un Sporting, que ha sumado una nueva derrota en El Molinón ante el Tenerife en el duelo de esta jornada 34 en Segunda. El técnico del conjunto rojiblanco, Rubén Albés, cuyo futuro se complica cada vez más, ha analizado la situación por la que atraviesa su plantilla en sala de prensa.
Para Albés ha sido un "partido igualado". "Empezamos algo nerviosos con la pelota, éramos verticales, manejábamos la presión alta. En la segunda parte, nos adelantamos y en los 10-15 minutos pudimos hacer el segundo y a partir de ahí perdemos la confianza en el partido. Queremos mucho, pero la realidad es que quizás por exceso nos equivocamos".
Entiende los pitos de la afición. "Son normales, no estamos siendo capaces de devolver todo el empuje que nos da la afición. Todo el mundo está abatido, sienten que se han entregado y al final hay errores que te condenan en esta categoría, pero cuanto más voluntad le pones, más complicado se pone ganar".
Asimismo, ha asegurado que "tenemos que reflexionar todos, lo que tenemos que ser capaces de vivir con este estrés alto al que nos hemos conducido solos y ser capaces de jugar en situaciones con más riesgos y nervios".
Sobre su capacidad de revertir la situación, ha afirmado que "si yo sintiera que no pudiera aportar a este equipo, por supuesto que lo diría".
"No me planteo dimitir, creo que tengo capacidad suficiente, creo en los futbolistas, esto va de convivir con este estrés alto, estoy dejándome la vida para ayudar a los jugadores, soy consciente de lo que representamos, por eso tratamos de hacer las cosas cada vez más y mejor", ha añadido al respecto.
Acerca de la complicada situación por la que atraviesa el equipo, ha afirmado que "solamente un ciego no ve la situación en la que nos encontramos".
"No seré yo quien ponga la lavadora de mierda encendida contra nadie. Yo tengo mi responsabilidad de cómo se está haciendo las cosas, los futbolistas tienen la suya, el club... Estoy poniendo toda nuestra capacidad de levantar esta situación y es lo que me ocupa. Es un momento paa estar muy cerca unos de otros. Ahora no es momento de reprochar", ha concluido su intervención en sala de prensa.