David Guerra explica la decisión de no destituir a Rubén Albés: "Nos toca tomar esas decisiones"

-
David Guerra muestra su confianza en Rubén Albés
-
Pide unión a todo el sportinguismo para salir adelante
-
Nacho Méndez defiende a Rubén Albés en su peor momento: "De nada sirve tirarnos piedras"
El Sporting de Gijón vive una situación complicada ante los ocho partidos sin ganar que han provocado que el equipo mire hacia el descenso, lejos ya de los play off. Rubén Albés ha sido ratificado por la directiva y su presidente ejecutivo, David Guerra, ha explicado las razones que les han llevado a continuar con el actual cuerpo técnico.
En un encuentro con varias peñas en Cangas del Narcea, promovido por la Peña El Molinón y la Peña Sportinguista Allende y recogido por Onda Cero Asturias, el directivo sportinguista ha mostrado su confianza en Rubén Albés para darle la vuelta a la situación: "Sí somos conscientes de a quién representamos. Las situaciones nos han venido y nos hacéis llegar vuestro enfado y las exigencias. Y nosotros también tenemos que escucharlo y tomar nuestras decisiones y entiendo que a veces las decisiones no sean las que puedan ser entendidas o algunos esperan. Pero nos toca tomar esas decisiones".
"Y ahora hemos visto el carácter, compromiso, capacidad y responsabilidad de este cuerpo técnico y de estos jugadores para sacar esta situación adelante y darle la vuelta. Y esa es la decisión y con eso vamos", confirmó David Guerra.
El mensaje de David Guerra de unión en el Sporting
El presidente ejecutivo pide también unión entre todo el Sporting: "Ya estoy escuchando que tenemos el apoyo de todos para sacar esto adelante. Por supuesto que reflexionaremos y os seguimos escuchando porque hay que seguir evolucionando este club. Pero ahora lo que toca es una situación complicada. Es un reto difícil que tenemos que afrontar y sacar adelante todos juntos".

"Como club, nos podríamos quedar paralizados o agazaparnos pero la realidad es que creo que tenemos que estar en lugar como este en el que nos reclama nuestra afición. Seguir haciendo cosas como ayer la inauguración de un nuevo edificio en Mareo para que los chicos de la zona y todos aquellos que van a construir el futuro del club lo sigan haciendo y seguir dando pasos hacia adelante. Siendo conscientes de lo que toca esta semana pero mirando también hacia el futuro", explicó el directivo.
Por último, David Guerra se despidió con un mensaje de fuerza para todos los presentes: "Por supuesto que el objetivo no es este, el que nos toca ahora mismo ni nunca lo puede ser en el Sporting pero la realidad nos ha llevado a esta situación. Esto es lo que nos toca analizar, ver, y afrontar durante esta semana. Esto lo sacamos todos juntos, unidos. Vamos a dejarnos la piel, vamos a trabajar hasta el final y, sobre todo, Puxa Sporting".