Jorge Martín supera la última revisión médica y recibe el 'apto' definitivo de MotoGP

-
Al madrileño le faltaba una última revisión médica, ya en Qatar
-
Los doctores del Mundial le han dado el 'APTO' para disputar en Gran Premio
-
Martín debutará oficialmente este viernes con Aprilia
Jorge Martín ya está en Qatar para disputar su primer Gran Premio de la temporada. Pese a tener un primer 'OK' por parte de sus médicos en Barcelona, la presencia del vigente campeón este fin de semana estaba aún en el aire. Faltaba el 'APTO' más importante: el de los doctores del Mundial de MotoGP. Este mismo jueves, al poco de llegar al trazado de Losail, Martín -como todos los pilotos de la parrilla- realizan una visita al Centro Médico. Es ahí donde el Doctor Ángel Charte ha visto de nuevo la evolución de Martín y de su lesión en el escafoides. La conclusión ha sido muy satisfactoria y este viernes el español estará en el FP1, estrenándose oficialmente con Aprilia.
El comunicado oficial por parte de MotoGP lo deja claro. "Jorge Martín ha sido declarado APTO para competir en el Gran Premio Qatar Airways de Qatar de este fin de semana. Las primeras revisiones médicas en Europa confirmaron que el #1 pudo viajar a Doha con la esperanza de competir por primera vez esta temporada, tras ver y escuchar al campeón del mundo de 2024 en el GP de las Américas. Y ahora, tras pasar el examen médico obligatorio en el Circuito Internacional de Lusail el jueves, Martin está autorizado a salir a pista para la FP1 el viernes por la tarde. Eso significa que tendremos al actual Campeón del Mundo en la pista por primera vez desde el Test de Sepang de febrero: una gran noticia para Martin, Aprilia y MotoGP", dicta el texto publicado en la web oficial del Campeonato.
Jorge Martín tiene el 'APTO' del Mundial
Ya teniendo el 'APTO' para disputar el Gran Premio de Qatar, Martín tiene por delante un fin de semana muy intenso. Su objetivo no debe ser otro que el de coger de nuevo la forma física y las sensaciones encima de la moto. Él mismo es consciente de la situación que ha vivido, por lo que se tomará su vuelta con mucha calma.
"El objetivo será coger un poco de confianza con la RS-GP25 y empezar a dar algunas vueltas. No sé cómo estará mi forma física, sin duda no al 100%. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y mejorar poco a poco. Físicamente, ni siquiera estoy seguro de poder terminar la carrera, pero si lo conseguimos, será una victoria porque significará que estoy empezando a recuperarme. Tenemos que ir paso a paso para intentar volver a nuestro nivel normal lo antes posible", explicaba el propio Martín.
