Aprilia ve la luz con la vuelta de Jorge Martín: le necesitan para batir de nuevo a Ducati y a Marc Márquez

-
El piloto madrileño se estrenará este fin de semana con Aprilia
-
Martín necesita un último 'APTO' para poder correr en Qatar
-
El equipo italiano le necesita para recuperar el nivel del 2023
Jorge Martín es lo que Aprilia necesita para volver a ganar. El vigente campeón del MotoGP estará este fin de semana en Qatar, comenzando de manera oficial su andadura con el equipo italiano. El fichaje de Martín por Aprilia fue de lo más sonado el 2024. Si bien estuvo condicionado por la decisión de Ducati con Marc Márquez haciendo dupla con Peco Bagnaia, la reacción de Martín y Aprilia fue inmediata. Con Aleix Espargaró haciendo de padrino, el acuerdo entre ambas partes se cerró rápidamente. Ahora, y tras superar la lesión en el escafoides, llega el momento de la verdad.
"Escucha, he estado con el doctor y me ha dado el 'ok' para ir a Qatar", le decía Martín a Massimo Rivola en una videollamada. "¡Qué gran noticia! ¡Comienza la aventura!", exclamaba Rivola, en un claro gesto de celebración. "Ahora comenzamos con los cimientos. Ya verás que construimos una gran villa", añadía el italiano. Y es que este nuevo tándem (el de Jorge con Aprilia) está destinado a hacer cosas grandes. "Será un fin de semana difícil pero al menos comenzamos el proyecto. Es importante tener claro el objetivo. En Qatar, empezamos a construir esto", añadía el madrileño.
Jorge Martín, pieza clave para Aprilia
"Tengo muchas ganas de volver a la pista y estoy contento de al menos poder intentar correr en Qatar. El objetivo será ganar confianza con la RS-GP25 y empezar a dar algunas vueltas. No sé cómo estará mi estado físico; sin duda, no estoy al cien por cien. Intentaremos dar lo mejor de nosotros y mejorar poco a poco. Físicamente, ni siquiera estoy seguro de poder terminar la carrera, pero si lo conseguimos, será una victoria porque significará que estoy empezando a recuperarme. Tenemos que ir paso a paso para intentar volver a nuestro nivel normal lo antes posible", destacaba el propio Martín una vez se confirmó que podría estar en Qatar.
Y ahora empieza lo verdaderamente importante. Martín tiene varios frentes abiertos. El primero no es otro que el de coger la mejor forma física posible para poder ser competitivo con su nueva moto. Una vez lo haya logrado, el madrileño, con el nivel que tiene, será un rival a tener en cuenta. Seguramente, este 2025 no estará en la lucha por el título; pero sí, a medio plazo, podrá batirse con Marc Márquez, Álex Márquez y Pecco Bagnaia por las victorias.
El rol de Martín es de vital importancia para Aprilia. En los últimos, con Aleix Espargaró y Maverick Viñales, el equipo italiano ha aspirado a todo. Incluso, en algunos momentos, ha sido mejor moto que Ducati. Con Martín recuperado, la consigna no es otra que recuperar el nivel demostrado. Si bien Marco Bezzecchi no está pudiendo estar arriba, Ai Ogura demostró en Tailandia que Aprilia tiene una buena baso. Ahora, con todas las piezas puestas en el tablero, empieza el juego.
