Cómo entender bien la Súper de Lumi para duplicar el daño

-
Un arma de doble filo, compleja de usar
-
Hace más daño justo en los lugares más difíciles de impactar
-
Todos los tríos de Brawl Stars actualizados con Lumi
Ya lleva más de una semana con nosotros, pero eso no quita que se puedan seguir aprendiendo cosas de Lumi en Brawl Stars. Una brawler agresiva, cuyas mazas son un portento y podemos utilizarla para zonear y controlar a los enemigos. Pero hay un aspecto difícil de controlar que es su Súper. Pues no es solo lanzarla para aturdir y ya, que está bien. En saber que la Súper puede infligir hasta el doble de daño puede estar la clave en destrozar a un brawler enemigo y que no haga ni falta ralentizarlo.
Son muchas pequeñas mecánicas e interacciones que hay que aprender con Lumi, por ejemplo, que si las mazas van a caer en el agua estas caen en el pixel de tierra más cercano, pudiendo alcanzar más rango. Lo que a su vez provoca bugs con los que somos capaces de atravesar muros en los ataques de ida. Y otras de esas pequeñas interacciones son los píxeles de la Súper que son verdaderamente letales.
Para ello, un repaso general es que Lumi golpea el suelo hasta tres veces y genera explosiones que hacen daño en área. Los enemigos a los que golpea la tercera explosión no podrán moverse durante 1 segundo, pero sí atacar. Hasta aquí fácil de entender. Pero hay mucho más.
Brawl Stars: cómo funciona la Súper de Lumi para hacer más daño
Lo que también es fácil de ver es que cada explosión genera un 20% más de daño que la primera, por lo tanto la última no solo no aturde, si no que es la más poderosa. Pero no es ese el verdadero potencial de la Súper de Lumi. Ya que es capaz de multiplicar su daño si acertamos en el punto exacto.
Here is a look at Lumi’s Super damage map: 🎯
She does most of her damage in between the blast bubbles. Also keep in mind that her Super does no damage to enemies that are on top of her, and low damage beat her. This will make her very weak to aggressive tanks and assassins.… pic.twitter.com/CJh2GWk4MM
— Code: AshBS (@AshClashYT) February 25, 2025
En su espacio más inmediato Lumi inflige 0 de daño, lo que la hace muy vulnerable contra asesinos. Luego el primer impacto inflige 2000 de daño, el segundo 2400 y el tercero 2800 además de esa inmovilización de un segundo. La magia reside en los puntos muertos.
Si el enemigo está justo entre la primera y segunda explosión, se llevará 4400 de daño, y si está entre la segunda y tercera, hasta 5200 de daño. Suficientes para bajarse a un buen puñado de brawlers, especialmente cuando este ataque ignora todo tipo de bloqueos como los muros.
Y no es que en ese pixel el daño se multiplique solo, si no porque ese brawler enemigo se llevará el daño de los dos impactos, de ahí su letalidad. Por lo que sucederá lo mismo si justo está huyendo de nosotros, y en ese movimiento pasa entre el segundo y tercer impacto justo a tiempo. Algo fácilmente evitable pues nunca debemos darle la espalda a una Lumi y buscar un movimiento lateral para evitar el destrozo.
