Eduardo Camavinga, Jugador Hyundai del Alavés - Real Madrid

-
Camavinga fue el autor del único tanto que subió al marcador
-
Volvió a mostrar un gran nivel sobre el terreno de juego
-
Alavés 0 - 1 Real Madrid: los blancos hacen los deberes tras la expulsión de Mbappé
El Real Madrid consiguió el triunfo por la mínima ante el Alavés en la visita del cuadro merengue a Mendizorroza. Un importante partido para seguir la senda del Barcelona que hizo los deberes ante el Leganés el pasado sábado. El encuentro se puso cuesta arriba por la expulsión de Kylian Mbappé, pero el conjunto merengue con un gran Eduardo Camavinga se impuso ante los de Eduardo Coudet. Por eso, Eduardo Camavinga ha sido elegido el Jugador Hyundai del Alavés-Real Madrid.
Eduardo Camavinga fue importante en el triunfo madridista
El futbolista francés fue fundamental para que el Real Madrid, que fue dirigido por Davide Ancelotti ante la sanción sobre Carlo Ancelotti, pudiera llevarse los tres puntos. Además del gol de gran calidad, fue relevante tanto en tareas defensivas como ofensivas. Algo que le permitió, además, olvidar la serie de partidos en los que el exjugador del Rennes no había estado a su nivel.

El futbolista acompañó en la medular a Aurelién Tchouaméni y a Fede Valverde en un once que contó con Arda Güler en el lugar de Vinicius Jr. Una serie de cambios que dejaban entrever que la mirada también estaba puesta en el partido ante el Arsenal. Sin embargo, las opciones más claras fueron por parte del equipo madridista.
Primero con un gol anulado de Raúl Asencio por una falta de Antonio Rüdiger sobre el portero del Alavés y, posteriormente, el disparo de Eduardo Camavinga. El choque se puso algo cuesta arriba en los últimos minutos de la primera mitad. Kylian Mbappé llegaba tarde a un balón con Antonio Blanco y colocaba los tacos a la altura de la tibia. Tras la revisión del VAR, la amarilla que había mostrado el colegiado se convirtió en tarjeta roja.
El francés volvió a mostrar un gran nivel
Sin embargo, el partido a pesar de contar con un jugador menos, estuvo bien defendido por parte de los de Davide Ancelotti. Hasta el punto de que el equipo madridista tuvo varias opciones para ampliar su ventaja. Además, el partido se igualó en cuanto a jugadores cuando el árbitro, también tras pasar por el videoarbitraje, expulsaba a Manu Sánchez en una entrada sobre Vinicius Jr.
Por todo ello, por su gol y por el nivel mostrado, Eduardo Camavinga, Jugador Hyundai del Alavés-Real Madrid.