Davide Ancelotti, sobre la expulsión de Mbappé: "No es un chico violento y ha pedido perdón"
-
Davide Ancelotti suplió a Carlo Ancelotti en Mendizorroza
-
Reconoció que era una roja clara
-
Alavés 0 - 1 Real Madrid: los blancos hacen los deberes tras la expulsión de Mbappé
El Real Madrid se impuso al Alavés en su visita a Mendizorroza. Un encuentro en el que el equipo blanco estuvo durante gran parte de la segunda mitad con uno menos tras la expulsión de Mbappé. El encuentro se igualó con la expulsión de Manu Sánchez en una acción sobre Vinicius Jr. El segundo técnico madridista, Davide Ancelotti, habló en la zona mixta posterior al choque.
Davide Ancelotti suplió en el partido a Carlo Ancelotti
Uno de los temas que trató fue la expulsión de Kylian Mbappé en los últimos minutos del encuentro. Reconoció que no había hablado con él tras la acción. Sin embargo, quiso resaltar que el futbolista "no es un chico violento y ha pedido perdón". "Es consciente del error, es una entrada de roja clara", afirmó, señalando que "las consecuencias las ha pagado". Por otro lado, recordó las entradas que había sufrido el jugador. "Creo que las muchas pequeñas faltas que ha sufrido, le han hecho reaccionar de esta manera", resaltó, reconociendo que "no le estoy justificando, pero es por eso que ha pasado".
Sobre su debut reconoció que lo había disfrutado muchísimo. "Algo nervioso, como todas las primeras veces", afirmó señalando que aunque el partido se puso difícil, "nos da confianza de cara al partido del miércoles".

Uno de los nombres propios fue Dani Ceballos. El preparador señaló que se había entrenado bien el futbolista en los tres últimos entrenamientos. Además, afirmó que el cambio permitía dar un poco de pausa. Elogió que se trataba de un futbolista que había tenido una muy buena temporada y que el hecho de que juegue de inicio o no ante el Arsenal, no importa porque sabe que "nos va a ayudar" ante el Arsenal.
Sobre los cánticos hacia Raúl Asencio, señaló que era "decepcionante a nivel sociedad". Si bien afirmó que en el campo el equipo tiene que competir, pidió que se tomaran medidas para que estas cosas no pasen. "Es el árbitro el que tiene que activar el protocolo", afirmó, resaltando que veía bien que el jugador pudiera hablar con el árbitro si creía que estaba pasando algo.
Habló sobre la acción que dejó al equipo con diez
Sobre su posición en el banquillo, aseguró que se llevó "con mucha naturalidad". Además, agradeció que su padre "siempre me da confianza". "Hemos tenido comunicación pero me ha dado libertad en los últimos minutos y si estoy aquí es gracias a él", explicó.
El Real Madrid, gracias a este partido, se mantiene a cuatro puntos del Barcelona, que lidera la tabla de LALIGA EA SPORTS. El cuadro azulgrana se impuso sobre el Leganés y obligaba a los de Carlo Ancelotti a sumar los tres puntos. Algo que consiguieron hacer los madridistas en su visita a Mendizorroza.