El Valencia CF, que visita este sábado al Rayo en Vallecas en LALIGA, acumula cuatro salidas sin perder en el campeonato y, en caso de puntuar en su próximo compromiso, igualará la mejor racha sin conocer la derrota a domicilio en el último lustro. El conjunto dirigido por Carlos Corberán no ha perdido lejos de Mestalla desde que el pasado 26 de enero el Barcelona le goleara en Montjuic por 7-1.
Desde entonces, el Valencia ha puntuado en sus cuatro desplazamientos y su balance ha sido de tres empates y una victoria con 7 goles a favor y 6 en contra. Empató contra el Villarreal (1-1), el Osasuna (3-3) y el Girona (1-1) y derrotó al Real Madrid (1-2).

El Valencia de Corberán vs el de Marcelino
Para encontrar una racha similar a la actual hay que remontarse al mes de febrero de 2019 cuando el equipo fue capaz de encadenar cinco salidas sin conocer la derrota.
Entonces el banquillo valencianista estaba ocupado por Marcelino, actual preparador del Villarreal, quien permaneció invicto entre las jornadas 20-29 y el balance en aquellos cinco partidos lejos de Mestalla fue de tres triunfos y dos empates con 9 goles a favor y 6 en contra.

La racha de resultados empezó con un triunfo ante el Celta (1-2), más tarde encadenó dos empates frente al Barcelona (2-2) y Leganés (1-1) y por último se impuso al Girona (2-3) y el Sevilla (0-1). Después, aquel equipo ganaría la Copa del Rey y se clasificaría para la Champions League. Ese verano, Peter Lim decidió destrozar la estructura. En septiembre se cargó a Marcelino de forma abrupta y, poco después, sería Mateu Alemany y Pablo Longoria los que abandonarían la nave valencianista.