Sergi Canós vuelve sentenciado al único sitio donde hizo realmente feliz al valencianismo
-
Salvo cambio radical en siete jornadas, este verano saldrá cedido
-
Le quedan dos años de contrato
-
En Vallecas marcó el único gol en LALIGA con el Valencia CF
El Valencia visita al Rayo Vallecano este sábado en la trigésimo segunda jornada de la Liga en un Estadio de Vallecas donde ganó la pasada temporada por un resultado de 0-1 con un gol de Sergi Canós que acabó con una sequía de victorias en en el estadio vallecano desde 2014. Es, hasta el momento, su único tanto como jugador del Valencia CF en LALIGA (justo antes había marcado en Copa ante el Cartagena) y la afición lo apodó Sergi Cañón. Aquel día prometió más goles pero se equivocaba. Primero con Rubén Baraja y ahora con Carlos Corberán se fue apagando. Las lesiones, su actuaciones poco afortunadas sobre el césped le condenaron a un ostracismo que ha terminado por condenarle al banquillo y ser uno de los olvidados de Corberán.

Las dos opciones que le quedan a Sergi Canós
Quizá el regreso a Vallecas más de un año después pueda cambiar un destino que está marcado con rojo y que pasa por dos vías. La más probable, que el Valencia CF le busque una salida en forma de cesión como ya avanzó ElDesmarque. Le quedan dos años de contrato y, tras una única asistencia en LALIGA (Cuatro en Copa y un gol) su futuro está más lejos que cerca de Mestalla.
Sólo un inesperado final de temporada con protagonismo podría permitirle al menos hacer la pretemporada y convencer a Carlos Corberán, que desde que llegó lo ha sacado de forma testimonial (nunca más de veinte minutos en LALIGA). Lo cierto es que, eliminados de la Copa, Sergi Canós se ha quedado sin sitio en los esquemas del cuerpo técnico y, sin apariciones con goles o asistencias, su papel ha pasado a ser testimonial, muy alejado de aquel jugador que, sin pretemporada y tras lesionarse, el 19 de diciembre de 2023 hizo feliz al valencianismo con una maravillosa folha seca.