Eder Sarabia explica lo del Elche como referencia mundial: "No quería que sonase arrogante"

-
El técnico argumentó por qué creía que eran "referencia mundial"
-
"No era ni mucho menos la intención"
-
La broma a Eder Sarabia como posible sustituto de Carlo Ancelotti: "Limpiando las botas"
El Elche se ha ganado el derecho de soñar con el ascenso a Primera División, siendo por méritos propios el equipo de moda de LaLiga Hypermotion. Cuatro victorias consecutivas que lo convierten en el líder absoluto de la categoría, con seis puntos por encima de la tercera plaza, lo que confirma su firme candidatura a regresar a la élite. Este éxito tiene nombres y apellidos. Eder Sarabia se ha convertido en el principal artífice del resurgir ilicitano, desplegando un fútbol brillante que le hacen ser el hueso más difícil de roer de toda la competición. Un estado de forma que instaura el éxtais más absoluto, hasta el punto que el entrenador considere que su equipo sea "una referencia mundial en el mundo del fútbol". Ahí es nada...
Sobre ello hablaba el técnico en su entrevista para El Larguero, subrayando la ilusión que este equipo ha generado en su afición. "En cada club, hay agoreros. Pero la realidad es que la mayoría de la afición del Elche está encantada e ilusionadísima con el equipo. Vienen no sólo a ver ganar a su equipo, también a disfrutar de lo que hacemos”, consideraba el entrenador vasco.
"Ahora mismo", Eder Sarabia consideraba que el Elche es “una referencia a nivel mundial en la manera de jugar al fútbol". consideraba antes de la visita del Castellón. Algo que luego matizó en esa entrevista. "A veces parece que si uno mismo habla bien de su trabajo o equipo puede sonar un poco arrogante, pero no era ni mucho menos la intención", indicó Sarabia.
Eder Sarabia, con reconocimiento 'mundial'
El entrenador vasco reconoció que la competición se sigue desde muchos países en el mundo y que son múltiples las llamadas que le llegan para reconocerle esa labor. Un mensaje que ha calado en la plantilla, una de las más atractivas de ver de la categoría.
"La gente se siente especialmente orgullosa de ver al equipo arriba, de lo que transmite, de cómo juega y de que vamos a todos los campos a intentar ganar. Que tenemos una plantilla de tíos espectaculares y que estamos más unidos que nunca. Es una cantidad de noticias y sensaciones positivas con las que debemos quedarnos", argumentaba.
Aun así, más allá de los resultados, Eder Sarabia se queda con la esencia del fútbol. Y es que él pide a todos "disfrutar con el equipo, exigirle, apoyarle y estar estable". Esa, considera, será "una de las claves para poder llevarnos el gato al agua".
