Aston Martin advierte que la situación de Fernando Alonso no mejorará en Miami

-
Aston Martin confirma que en Miami no habrá mejoras para Alonso
-
El español obró el milagro de nuevo rozando los puntos en Yeda
-
Fernando Alonso termina fundido físicamente y lamenta estar tan cerca de los puntos
La situación de Aston Martin es dramática. Y solo han pasado cinco Grandes Premios. Pese a que la figura de Fernando Alonso destaca en cada fin de semana, la cruda realidad de la escudería británica es otra bien diferente. Se van sucediendo las diferentes carreras en el calendario y las mejoras del AMR25 son nulas. Aún así, el español lucha siempre por estar lo más arriba posible. Este domingo, en Arabia Saudí, incluso ha rozado los puntos. Eso sí, realizando una carrera en la que ha terminado fundido por dar más del 100% de su físico. Dicha realidad negativa de resultados no tiene fin, al menos en este 2025. Y así lo seguirá siendo. Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin, ha confirmado en DAZN que para el próximo Gran Premio de Miami tampoco habrá mejoras.
"Terminar undécimo con la carrera que hemos hecho y no sumar ningún punto, no tener nada de suerte... es triste. Pero demostramos que seguimos luchando y que damos el cien por cien, sea por el podio o por el undécimo. Damos todo y seguiremos haciéndolo en las próximas carreras de toda esta temporada. Será difícil sumar un punto pero lo intentaremos. No hay nada que podamos hacer porque el año que viene cambian las reglas y tenemos a gente muy buena en el equipo trabajando en el coche de 2026. La confianza es máxima. El equipo se prepara para eso", resumía en DAZN.
Aston Martin pide perdón a Alonso
Mientras que Fernando Alonso encadena cada Gran Premio haciendo lo imposible para dejar el AMR25 lo más arriba posible, desde Aston Martin no logran ayudarle en absolutamente nada. Y esa frustración seguirá siendo así. Pedro de la Rosa, tras la carrera en Arabia Saudí, se mostró muy negativo al respecto, reconociendo que la escudería británica no llevará mejoras a Miami.
"Lo siento por Fernando, pero de momento no le podemos dar nada mejor. Yo también lo sufro, además como no influyó en el rendimiento del coche... no soy probador. Lo veo desde la distancia, no puedo intervenir y es doloroso, que nadie piense que nos lo tomamos a broma, llevo varios días sin poder dormir porque no me gusta ver dónde estamos. Estamos trabajando a tope, somos 900 personas para sacar esto adelante", destaca el español.
