Fernando Alonso termina fundido físicamente y lamenta estar tan cerca de los puntos

-
El asturiano roza los puntos en Yeda tras finalizar undécimo
-
Alonso estaba muy afectado físicamente tras la carrera
-
Oscar Piastri le gana la partida a Max Verstappen y coge el liderato del Mundial
Fernando Alonso ha dejado varias imágenes para el recuerdo en este Gran Premio de Arabia Saudí. Uno de ellos tiene que ver con el rendimiento del Aston Martin esta temporada. Parece que al español no le quedan pelos en la lengua y ya suelta lo que piensa sobre la situación de la escudería. Tras la clasificación del sábado, el español tildó a Aston Martin como "el peor equipo" de toda la parrilla. Y es que lo visto en la pista no tiene nada que ver con la realidad. Alonso sigue obrando milagros y en carrera ha rozado los puntos terminando undécimo. Su apariencia física tras bajarse del monoplaza lo dice todo: estaba totalmente fundido del esfuerzo realizado.
"Espero que vengan cosas que puedan cambiar la situación en este momento, no estamos donde queremos. Japón y especialmente Arabia Saudí... ha sido muy doloroso. Terminar undécimo con la carrera que hemos hecho y no sumar ningún punto, no tener nada de suerte... es triste. Pero demostramos que seguimos luchando y que damos el cien por cien, sea por el podio o por el undécimo. Damos todo y seguiremos haciéndolo en las próximas carreras de toda esta temporada. Será difícil sumar un punto pero lo intentaremos. No hay nada que podamos hacer porque el año que viene cambian las reglas y tenemos a gente muy buena en el equipo trabajando en el coche de 2026. La confianza es máxima. El equipo se prepara para eso", resume en DAZN.

Fernando Alonso: del susto con Bortoleto al cansancio físico
Por otra parte, Alonso protagonizó una de las acciones más complejas del Gran Premio. En un intento de adelantamiento, Gabriel Bortoleto casi le arroya contra el mundo. Lo que pudo ser un tremendo accidente, terminó en una anécdota graciosa ya que el brasileño es íntimo de Alonso. "Me sorprendió, casi chocamos. Es lo último que queremos pero no me había visto, así que tuve que saltarme la curva y devolví la posición porque no quería una penalización. No cambió nada en la carrera, en ese momento los dos estábamos sufriendo. Volaremos juntos a casa ahora... igual se queda sin cenar", dice entre risas el asturiano.
Un Alonso que lo dejó todo en la pista. Prueba de ello su estado físico nada más bajarse del AMR25 y poner dirección a la zona de la prensa. En ese paseo corroboró que, pese a tener 42 años, lo da absolutamente todo en la pista. Y de ahí sus declaraciones tildando de "triste" el no haber puntuado tras un Gran Premio donde el esfuerzo fue incalculable.
La imagen de un guerrero completamente agotado después de haberlo dado TODO
Es increíble lo que ha tenido que pelear hoy Fernando Alonso para conseguir su particular milagro 💚#SaudiDAZNF1 🇸🇦 pic.twitter.com/D38P9Ct7dz
— DAZN España (@DAZN_ES) April 20, 2025