Carlo Ancelotti carga contra el VAR por el penalti a Bellingham: "El fútbol moderno es esto"

-
Fede Valverde salvó a Carlo Ancelotti
-
El técnico del Real Madrid analizó el triunfo ante el Athletic
-
Los expertos opinan sobre la actuación de Martínez Munuera con el gol anulado a Vinicius y el posible penalti a Bellingham
El Real Madrid ha salvado los muebles en el minuto 93. Fede Valverde dio una bocanada de aire a Carlo Ancelotti con un golazo que les permite seguir luchando por el título de LALIGA EA Sports. El técnico italiano respira una semana más en el banquillo blanco, en dónde recibió el cariño del otro Valverde, en este caso, Ernesto.
"Tenemos buena relación. Es referencia para muchos por lo que hace y por la forma en que lo hace, por su carácter... Es uno de los mejores entrenadores que conozco", decía el txingurri sobre el abrazo con el italiano.
En una de las semanas más convulsas para el equipo blanco, el Real Madrid se llevó una victoria merecida y continúa a cuatro puntos del Barcelona. A falta de seis jornadas por delante (18 puntos) y con un Clásico en unas semanas, todo esta por decidir.

Carlo Ancelotti y la quejas por las decisiones polémicas
Pese a que el Madrid se llevó la victoria, el cuadro merengue protagonizó dos acciones polémicas en los minutos finales. Primero con un gol de Vinicius, anulado por un fuera de juego de Endrick, que el árbitro tuvo que ver en el VAR por si el brasileño interfería o no en la jugada.
Minutos más tarde, Jude Bellingham recibió una patada en el área tras una ocasión de gol. Una acción de las llamadas 'penalti residual' y que tanto se están arbitrando en los últimos meses. Pese a ello, el colegiado decidió que no existía nada, dejando sin la pena máxima al cuadro blanco.
Preguntado por estas acciones, Carlo Ancelotti se mostró muy crítico con el VAR. "El nuevo fútbol es esto. El gol anulado... lo que no es automático, lo que es extraño es que el VAR no haya llamado por el penalti. El nuevo fútbol moderno", decía el técnico italiano, que volvió a dejarlo claro en la siguiente respuesta. "El fútbol moderno es esto. Marcelino está de acuerdo conmigo...", zanjó sobre el técnico del Athletic.

La final de Copa del Rey, en el horizonte
Durante la rueda de prensa, Carlo Ancelotti también fue preguntado por la final de la Copa, dejando claro que este partido no había sido un ensayo. "En ese sentido no. Ha sido una alineación para tener más control con Luka y Ceballos. Venía de una lesión. Luego pusimos a Endrick y más arriba. Tenemos el tiempo para prepararla. Nos viene bien la victoria", dijo.
Ancelotti destacó a Bellingham y su posición, además de hablar de lo que supone Fede Valverde. Esa posición nos dio mucha ventaja el año pasado. En la primera mitad no lo usamos, pero en la segunda sí. Llegamos muchas veces entrando por fuera y estaba ahí para rematar. Merecía marcar, decía del inglés. "Ha sido la llave. El partido ha sido más lento en la primera parte y luego en la segunda, mejor en todos los sentidos. El equipo ha cumplido", comentó sobre el uruguayo.