Marc Márquez no quiere "caer en la confianza" de dar el Mundial de MotoGP por ganado: "Ese sería el primer error"
-
Marc Márquez posiciona a Álex Márquez y Pecco como sus mayores rivales
-
El español volverá al GP de Jerez donde tuvo su fatídica lesión
-
Marc Márquez gana en Qatar y aprovecha el error de su hermano para consolidarse como líder del Mundial
El gran inicio de la temporada de Marc Márquez le ha colocado como favorito para ganar este campeonato. Ha dominado todas las carreras y sprints, excepto Austin, donde se cayó. Actualmente, es el líder del campeonato aunque ha pedido precaución un entrevista en ElDesmarque.
"El primer error es caer en la confianza, hemos empezado muy bien, estamos muy bien posicionados y estamos en un gran estado de forma. Es algo que no puedo negar, pero estamos en la quinta carrera. Quedan 18 carreras por delante, donde todo puede pasar y como se vio en Austin, aunque lideres una carrera por 2 segundos, estamos en constante riesgo y se puede cometer un error en cualquier momento", explica el español.
Marc volverá una vez más al GP de Jerez, donde tuvo una lesión que estuvo cerca de terminar con su carrera. Sin embargo, decidió continuar y ahora vive un momento dulce. "Cuando tienes una lesión de ese calibre, 4 años de lesión, se te pasan por la cabeza muchos momentos, muchas decisiones. La decisión de no probar de lo que era capaz con la mejor moto era un fracaso. Si no pruebas, es un fracaso. Decidí probarlo y me salió bien. Ahora, estoy en el mejor equipo con la mejor moto. Este fin de semana, pasaremos 100 o 200 veces por la curva 3, pero el objetivo es pasarla lo más rápido posible", confiesa.
Marc Márquez abre la competición
El campeonato lo dominan los hermanos Márquez. Marc y Álex son primero y segundo, dominando prácticamente todas las carreras. Aunque el hermano mayor no ha querido olvidarse de su compañero de equipo, quien les sigue de cerca. "Pecco ha hecho uno de los mejores arranques de su carrera deportiva. Es un piloto muy constante, perseverante, siempre está ahí y eso es lo que le ha llevado a luchar por el titulo los últimos 4 años, y lo ha conseguido dos veces. Será un grandísimo rival, no está hundido", dice alabando la labor del italiano.
El próximo Gran Premio será este fin de semana en Jerez, donde quiere borrar los malos recuerdos y continuar con su gran racha para afianzarse cada vez más en la primera posición. Marc podría ganar su noveno mundial de MotoGP y consagrarse como uno de los mejores de la historia.
