Barça y Real Madrid disputarán el título de Rey de los Clásicos en la final de Copa

-
Real Madrid y Barcelona están empatados con 105 victorias en un Clásico
-
Los merengues han ganado 12 de las 18 finales que han disputado
-
La lesión de Mbappé que recuerda a la de Cristiano Ronaldo en la previa de la final de Copa del Rey
Este sábado se enfrentan los dos equipos más grandes del fútbol español en la final de la Copa del Rey. Sin embargo, hay algo más en juego que la posibilidad de ganar un título. Barcelona y Real Madrid disputarán un partido decisivo para ver quién es el Rey de los Clásicos.
La cantidad de ocasiones en las que se han enfrentado ambos equipos es abrumadora. Se han visto las caras en 262 ocasiones sumando todas las competiciones. El dominio de cada club ha ido por épocas, pero ahora está más parejo que nunca. Ambos han ganado 105 partidos a su rival, por lo que este encuentro será el desempate. No pueden empatar, sí o sí uno debe de ganar, por lo que habrá un nuevo Rey de los Clásicos este fin de semana. La situación podría cambiar de aquí a final de temporada, ya que queda por jugarse un Clásico de liga, donde se puede hacer una distancia mayor o volver al empate.
Los culés son los dominantes en la Copa del Rey, ya que de los 37 partidos que han jugado han ganado 16 y perdido 13. Es un envite que promete goles, ya que Barcelona y Real Madrid promedian 1,65 y 1,67 goles por partido respectivamente. En este aspecto de las estadísticas, los blancos son líderes por muy poco, ya que han anotado 4 goles más que los culés. Una distancia que se ha ido reduciendo en los últimos años con las goleadas de los blaugranas.

El Barcelona no alcanza al Real Madrid
El equipo de Hansi Flick podrá coronarse como el Rey de los Clásicos, sin embargo, el registro de las finales en las que se han enfrentado lo domina el Real Madrid. Han disputado un total de 18 y los merengues han ganado 12. En la Copa del Rey lo han hecho en 4 ocasiones, por lo que podrían empatar a 4. Mientras que las 11 restantes fueron de la Supercopa de España. Hasta el año 2021, las finales se jugaban a doble partido, ya que no había semifinales. Por ello, hay más partidos que títulos. Pero en el computo global de idas y vueltas, el Barcelona solo ha ganado 3 veces y el Real Madrid 8.
Sin duda alguna, este encuentro solo será un número más en las estadísticas, un número más para comparar a dos de los equipos más grandes de la historia, una razón para generar rivalidad,... al fin y al cabo solo un número. Ambos clubes representan la gran calidad del fútbol español a nivel internacional. La rivalidad continuará por el resto de la eternidad, por lo que estas cifras se romperán y siempre podrá haber un nuevo Rey de los Clásicos.
