DS tiene un modelo para los que no quiere pagar el precio de un Mercedes

-
145 CV de potencia y 5,3 litros cada 100 km
-
Actualmente está de oferta, con hasta casi 7.000 euros de descuento
-
Con el carácter premium de Mercedes y compañía, este SUV ha llegado para arrasar
Para quienes buscan un coche con estilo premium, pero sin el elevado coste de las marcas alemanas, el DS 4 se presenta como una alternativa muy a tener en cuenta. Este compacto de diseño francés compite directamente con el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A, pero lo hace con una propuesta diferenciada, elegante y bien equipada.
Con una longitud de 4,40 metros, el DS 4 combina una silueta estilizada con una presencia poderosa gracias a su anchura de más de dos metros y unos detalles de diseño muy cuidados. Las llantas de aleación de 19 pulgadas, los faros EcoLED y los cristales tintados completan un exterior que transmite distinción sin resultar ostentoso.

Un tapado entre los premium que nada tiene que envidiar de Mercedes
Un modelo que, actualmente, está de oferta en su versión MHEV. Es la más equilibrada entre la diésel de 130 CV y la híbrida enchufable de 225. Lo encuentras por 35.245 euros al contado. Pero si financias la compra, la marca lo rebaja hasta 28.693 euros.
Bajo el capó, la versión más equilibrada es la que incorpora tecnología híbrida ligera (MHEV). Este modelo equipa un motor 1.2 turbo de tres cilindros con 145 CV, gestionado por una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera. Ofrece un consumo ajustado de 5,3 l/100 km y una etiqueta ECO, perfecta para circular por ciudad con ventajas.
El rendimiento es notable para un compacto: acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 203 km/h. Todo esto con unas emisiones contenidas de 116 g/km, lo que lo convierte en una opción eficiente tanto para el día a día como para viajes más largos.

Equipamiento de acceso, pero muy top
El interior no se queda atrás: ofrece un entorno sofisticado y tecnológico, con una pantalla táctil de 10 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, Apple CarPlay y Android Auto, así como una cuidada iluminación ambiental. La tapicería de simil cuero y los asientos ajustables eléctricamente refuerzan esa sensación de lujo accesible.
En cuanto a seguridad y ayudas a la conducción, el DS 4 está bien servido: control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, sensores de aparcamiento y cámara trasera, además de sistemas como reconocimiento de señales o llamada de emergencia e-Call.