DS actualiza a su compacto para ser aún más premium

-
DS quiere desmarcarse de una vez de Citroën con el nuevo DS 4
-
Llegará en primavera con versiones diésel, híbridas y eléctricas
-
Más de 200 CV y etiqueta CERO para el DS más vendido en España
A pesar de haber dejado de ser una marca vinculada a Citroën, DS no ha logrado quitarse de encima la etiqueta. Sus modelos, aunque apuntaban a calidad premium, no lograban alejarse demasiado de los Citroën convencionales. Y a pesar de ello, sus precios sí estaban a la altura de las marcas de lujo.
Es cierto que con el paso del tiempo sus modelos han mejorado. Además, se ha separado de Citroën. Sin embargo, muchos posibles compradores siguen viéndola como una marca más cercana a Citroën que a las premium. Algo que DS quiere subsanar con el nuevo DS 4.

Tras una primera generación que no logró destacar, la segunda entrega del compacto francés llegó en 2021 con un diseño más ambicioso y una gama de motorizaciones donde los híbridos enchufables cobraban gran protagonismo. Pero como el resto de DS, estaba considerado un Citroën al que le habían cambiado el diseño y subido el precio por la cara.
DS quiere dar un golpe en la mesa con el nuevo DS 4
Para cambiar esta imagen, DS Automobiles ha decidido realizar un lavado de cara a su compacto estrella. Aunque todavía no hay imágenes oficiales, en algunos foros se habla de que lucirá elementos del nuevo DS 8, con una parrilla rediseñada y unos faros delanteros más avanzados. También se espera una nueva firma lumínica con una luz diurna que, en lugar de estar dividida en tres segmentos, pasará a ser una única pieza. En la parte trasera, los pilotos y paragolpes recibirán modificaciones para lograr una estética más limpia y moderna.

Otro aspecto que podría regresar es la variante DS 4 Cross, una versión con un enfoque más aventurero que ya existió en el pasado. Aunque la marca no ha confirmado su vuelta, su posible reaparición ampliaría la oferta del modelo y reforzaría su atractivo en el competido segmento de los SUV compactos.
Versiones diésel, híbridas y eléctricas
En el interior, los cambios serán sutiles pero importantes. La marca se centrará en mejorar la calidad de los materiales y acabados, con revestimientos más refinados y una mayor atención a los detalles. En cuanto a la tecnología, los asistentes de seguridad serán actualizados para ofrecer un funcionamiento más preciso, aunque la dotación de equipamiento ya es bastante avanzada.
La gama mecánica del DS 4 también será revisada. Los motores diésel desaparecerán, mientras que los propulsores de gasolina serán más eficientes. La versión híbrida enchufable (PHEV) aumentará su autonomía eléctrica, superando los 62 kilómetros actuales, gracias a un nuevo motor de 1.6 litros con cambio automático de seis velocidades. Además, habrá un DS 4 E-TENSE, la versión completamente eléctrica del modelo. Este vehículo contará con una batería de 86 kWh, lo que le permitirá alcanzar una autonomía de 600 kilómetros con una sola carga, superando a rivales como el Volkswagen ID.3 o el Audi A3 e-tron.
Según varias fuentes, el nuevo DS 4 será revelado en primavera de 2025. Mientras que las primeras unidades deberían llegar a los concesionarios en julio.