El Real Madrid medita pedir el cambio de árbitros De Burgos Bengoetxea y González Fuertes en la final de Copa

-
El Real Madrid no entiende las palabras del colegiado
-
Espera que la RFEF tenga una respuesta
-
La preocupación de Mateu Lahoz con el arbitraje español: "Dos o tres tienen hambre, otros están acomodados"
La final de la Copa del Rey que tendrá lugar este sábado entre el Real Madrid y el Barcelona ha ido contando con varios momentos que no están exentos de polémica. La última ha sido las palabras de De Burgos de Bengoetxea sobre las críticas vertidas hacia los árbitros y, exactamente, hacia su persona. Lo que le llevó a emocionarse al hablar sobre sus hijos y cómo viven ellos los comentarios que se realizan sobre su trabajo.
Exactamente, el colegiado se dirigió al canal del Real Madrid. Hablamos mucho de los vídeos de Real Madrid TV, y la verdad es que es lo que más repercusión tiene", comenzó a señalar antes de comentar lo que refería a sus hijos cuando había gente que le señalaba tras las críticas en las emisiones sobre los errores que perjudicaban al equipo merengue. Algo que, según Cope, no ha caído bien en la entidad madridista.
El canal del Real Madrid fue señalado por los árbitros
Según el medio, se han quedado muy sorprendidos en Chamartín ante lo ocurrido en la rueda de prensa que realizaron dos de los árbitros de la final de Copa de Rey, como son Ricardo de Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes. Hasta el punto de esperar un movimiento por parte de la RFEF al considerar que no está en condiciones el colegiado vasco para dirigir un partido como el de la final copera.

Unas palabras que acompañaron a la denuncia que realizó el árbitro que estará en la sala VAR. González Fuertes afirmó que el estamento arbitral está "más unido que nunca". Especialmente, tras lo sucedido en las últimas fechas, donde se le ha llegado a poner "una diana en la cabeza a un compañero". Sin embargo, él señaló hacia las redes sociales "que insultan sin ningún tipo de control". Sin embargo, resaltó que hay "actores de fútbol que dan a pie a que no estamos siendo honestos".
🚨 ÚLTIMA HORA | Noticia @deportescope
💥 El @realmadrid está estupefacto por las lágrimas de De Burgos
🔄 El club espera que la @rfef mueva ficha y le quite de la final de Copa
📻 #PartidazoCOPEhttps://t.co/9zeWgQ3kWJ
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 25, 2025
Lo que llevó a que tuviera consecuencias cuando "hablamos de robo o palabras malsonantes". Sin embargo, lejos de sufrirlas los propios árbitros, lo hacen los "niños y niñas que cogen un siblato y que tienen que pitar un infantil". Por eso, pidió que se volviera a "un fútbol más sano y limpio". Algo que beneficia a todos, no solo al estamento arbitral.
El equipo espera una reacción de la Federación
Por su parte, Ricardo de Burgos Bengoetxea se derrumbó en la última pregunta, que quiso responder por delante de su compañero. "Cuando un hijo tuyo va al colegio y hay niños que le dicen que su padre es un ladrón y llega a casa llorando, eso es muy jodido", explicó, señalando que "no se lo deseo a nadie". Marca señala también a González Fuertes, ya que la entidad espera también el cambio del árbitro que esté presente en el VAR.
En ElDesmarque hemos podido saber que Florentino Pérez no estará presente en la cena de directivas en la previa de la final de la Copa del Rey. Por otro lado, la entidad afirmó que no piden nada con respecto al cambio de árbitro, "porque tenemos claro que será la propia RFEF la de que dé el paso".
Sin embargo, confirman que hay un "asombro sin precedentes" por las declaraciones que se han consentido por la RFEF en la rueda de prensa de los árbitros que tuvo lugar en la mañana del viernes. Entiende que debe ser la RFEF "la que de motu propio invalide" a los árbitros para la final. "Es un claro conflicto de intereses", señalan desde el club