Los deberes de Diego Rolan en Uruguay
El Dépor se estrenó el pasado domingo en Segunda B con dos ausencias en la convocatoria. La de Héctor Hernández por lesión y la de un jugador que no contaba formar parte de la plantilla blanquiazul esta temporada. Diego Rolan no entró en la lista porque se marchó a Uruguay en busca de su permiso de trabajo.
Si ya se había incorporado tarde a los entrenamientos del Deportivo porque el club contaba encontrarle una salida debido a su alto salario, estos problemas administrativos ralentizan aún más su participación en la competición. Sin embargo, el delantero uruguayo lleva deberes a su país. No solo los de traer solucionados los problemas burocráticos sino también para llegar en buen estado de forma.
Así lo confirmó su entrenador, Fernando Vázquez, quien, además, valoró positivamente la adaptación que tuvo a los pocos entrenamientos realizados en Abegondo.
"Estuvo entrenando con nosotros, llevaba algunos días y se ve que es un chico que se pone rápido en forma. A lo mejor no para noventa minutos pero sí para 50 o 60. Estaba trabajando bien, hablamos muchísimo y lleva trabajo para hacer en Uruguay" aseguró el míster blanquiazul en una rueda de prensa telemática.
¿Cuándo regresará?
"Es difícil responder cuando va a estar disponible. No lo sé. No sé el tiempo que va a a estar en Uruguay porque es una cuestión administrativa. Además, no sé si tiene que pasar cuarentena por lo que ya sería una semana. A partir de ahí, comenzar los trámites. Espero equivocarme. Pero digamos que si en quince días está aquí, estaré contento", matizó Fernando Vázquez.
"Si en quince días está aquí, estaré contento"