Marc Márquez se va al suelo en plena lucha con Pecco Bagnaia

-
Marc Márquez partía desde la segunda posición
-
En las primeras vueltas, se tocó con su compañero de equipo
-
Carlos Alcaraz se sube a la Ducati de Marc Márquez y dará el banderazo en Jerez
Era la cuarta vuelta de la carrera en el Gran Premio de Jerez cuando las aspiraciones de victoria se disiparon por completo para Marc Márquez. La salida había sido, en todos los sentidos posibles, muy buena para el aficionado. Fabio Quartararo mantenía la primera posición. Por atrás, Pecco Bagnaia, Marc Márquez y Álex Márquez empezaron a batallar para liderar el segundo grupo de la carrera. El objetivo no era otro que intentar recortar la distancia con la Yamaha del francés.
Para Marc Márquez, el primer objetivo no era otro que el de superar a su compañero de equipo. Con un buen ritmo en las primeras vueltas, el piloto catalán de Ducati luchó con Bagnaia por la segunda posición. Incluso, en un momento, se tocaron hombro con hombro, creando una situación de mucho miedo en mitad de una de las rectas del trazado. Cuatro vueltas habían pasado de la carrera cuando Márquez se fue al suelo. En una de las curvas de izquierda, las que mejor domina. Un nuevo error que se suma al del pasado Gran Premio de Austin y su liderato de MotoGP puede correr peligro.

Marc Márquez ya avisó: hay que ser cautos
La carrera al 'sprint' siempre crea sensaciones contrarias. Para Márquez, ganar el sábado no asegura que el domingo vaya a terminar de la misma manera. Y sobre ello, él mismo ya reflexionó tras la jornada al 'sprint'.
"Este fin de semana es la palabra que me repito más: estamos en Jerez y quiero hacer la pole y ganar las carreras, pero si no se puede no se puede. Este domingo, en el Warm-Up, entenderemos como vamos como el medio, pero aquí veo a Álex y a Pecco más cerca. Cuando en Jerez la pista está a 45ºC, la moto empieza a flotar y hay que controlar los límites", explicaba el líder del Mundial tras ganar la 'sprint'. "Uno de los puntos fuertes y débiles siempre ha sido querer más, así que hay que saber controlar esas ganas", añadía Márquez en DAZN intentando ser cauto para este domingo.
DRAMA! 💥💥💥@marcmarquez93 IN THE GRAVEL!!!#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/m0fKMNfK5h
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 27, 2025