Pedro Acosta no levanta cabeza y se desespera con KTM: "Es el momento más frustrante de mi vida"

-
El piloto murciano solo pudo ser décimo en la 'sprint' y saldrá 12º en la carrera
-
Acosta, muy frustrado por cómo está yendo su temporada con KTM
-
Jorge Martín llega a España y las pruebas confirman que su recuperación va por muy buen camino
Pedro Acosta no está teniendo el inicio deseado en MotoGP. El piloto murciano vive con mucha incertidumbre, y es que más allá de los problemas de KTM, su futuro empieza a crear muchas dudas. Honda parece estar interesado en sus servicios, pese a que Alberto Puig lo niega rotundamente. Sin embargo, lo que más le interesa a Acosta es tener una buena temporada. Algo que, durante este inicio, no está logrando. Mientras que otros pilotos como Maverick Viñales parecen haber conseguido dar un paso adelante, otros como Acosta viven en una continua frustración. En el Gran Premio de Jerez, el contexto para le murciano no está cambiando en absoluto: terminó décimo en la 'sprint' y este domingo partirá duodécimo.
"Mañana será una sorpresa. Espero que el neumático medio ayude, pero será complicado para todos con el desgaste de los neumáticos. No sé qué van a traer en KTM. El lunes es un día importante, después haremos el test de Aragón que será importante", explica el piloto español en declaraciones recogidas por MARCA.
Pedro Acosta, muy frustrado con la situación
"Es el momento más frustrante de mi vida. No es fácil estar tan limitado, me siento amarrado de manos. Hay que seguir trabajando, Maverick está haciendo buenas carreras y hay que entender las cosas. Esperábamos más, pero al final hay que seguir trabajando y entendiendo cosas. Hay cosas que se nos van de las manos. No entiendo como han cambiado tanto las cosas respecto a la qualy, que estaba todo más o menos bien a la sprint", destacaba el piloto de KTM.
"La posición de clasificación de Maverick ayuda, tiene mucha experiencia. Él desarrolló la Suzuki, hizo carrerones con la Yamaha y tarde o temprano estuvo ahí con la Aprilia. En muchas situaciones al escucharle hablar ves que tiene lógica en lo que dice. Verle a él delante da esperanzas", zanjaba Acosta valorando el trabajo de Viñales.
