Zverev pierde los papeles en Madrid: discute con el juez de silla y saca el móvil en pleno partido

-
El juez de silla se negó a bajar de su puesto
-
El tenista sacó su móvil para fotografiar el bote en la tierra batida
-
Paula Badosa, baja para el Mutua Madrid Open
Alexander Zverev nos dejó este sábado uno de esos momentos que pasarán a la historia del Mutua Madrid Open. En plena tercera ronda contra Alejandro Davidovich, el número 2 del mundo no solo discutió airadamente con el juez de silla, sino que acabó haciendo algo insólito: sacar su móvil en medio del partido para fotografiar una marca de bote en la pista.
Zverev pierde los papeles en Madrid
La escena ocurrió en un momento crítico del partido. Con 5-4 a favor de Zverev en el segundo set, Davidovich conectó un golpe que cayó sobre la línea. El alemán, convencido de que la bola había sido mala, protestó airadamente la decisión del juez de silla, Mohamed Lahyani, quien se negó a bajar de su puesto para inspeccionar la marca en la tierra batida.
🧐Surrealismo en la Manolo Santana
🤳Davidovich manda la bola a la línea, Zverev no está de acuerdo y le saca una foto.#MMOpen #TenisRTVE
📺El partido en Teledeporte y https://t.co/J6oeIho6Zc pic.twitter.com/0U2vkXDEaL
— Teledeporte (@teledeporte) April 27, 2025
Sin recibir la respuesta que esperaba, Zverev decidió actuar por su cuenta: se dirigió a su banquillo, cogió su móvil y volvió a la pista para fotografiar el bote de la pelota. La escena dejó boquiabiertos a los comentaristas de RTVE, que no podían dar crédito a lo que estaban viendo en directo. El público de la Manolo Santana tampoco se lo tomó nada bien: una sonora pitada acompañó al tenista alemán mientras cometía una infracción tan evidente como insólita. El gesto, totalmente inusual en el circuito profesional, le costó la amonestación inmediata por parte del juez de silla.
Pese al incidente, el de Hamburgo logró cerrar su turno de servicio y, aunque la tensión entre ambos jugadores se mantuvo durante el descanso, consiguió recomponerse y terminar llevándose el partido con parciales de 2-6, 7-6(3) y 7-6(0). De esta manera, Alexander Zverev no solo avanzó a la siguiente ronda, sino que además dejó al Mutua Madrid Open sin representación española. Es la primera vez en su historia que no habrá tenistas españoles en octavos de final, ni en el cuadro masculino, ni en el femenino.

Por eso en mi época llevaba siempre a los partidos mi máquina Polaroid.
Por eso en mi época llevaba siempre a los partidos mi máquina Polaroid.
Por eso en mi época llevaba siempre a los partidos mi máquina Polaroid.
Por eso en mi época llevaba siempre a los partidos mi máquina Polaroid.