Cedric Bakambu se apunta y Manuel Pellegrini ya tiene delantero para la Fiorentina

-
El delantero es el único '9' inscrito en la Conference League
-
Bakambu sufrió un edema en la rodilla la pasada semana
-
Manuel Pellegrini convoca a Marcos Fernández en una lista sin Bakambu
El Real Betis Balompié ha regresado este lunes a los entrenamientos, con la vista puesta en el importantísimo partido de este jueves ante la Fiorentina, de las semifinales de la UEFA Conference League, en la primera ocasión en la historia del club que alcanza la penúltima ronda de la competición continental. Y Manuel Pellegrini tiene delantero tras las dudas de los últimos días.
Después de perderse varias sesiones la pasada semana por un golpe en la rodilla, al primer entrenamiento de la semana se ha apuntado Cedric Bakambu, el gran goleador del equipo en la tercera de las competiciones europeas, que si no hay sorpresas podrá estar de inicio en el choque ante los italianos.
Bakambu ha superado un edema en la rodilla, producido por un golpe en el entrenamiento del pasado martes. Pellegrini prefirió ser cauto, de modo que el francocongoleño se quedó en la grada en el partido ante el Real Valladolid, con un atuendo por cierto bastante llamativo. El Betis cumplió con las expectativas y goleó al colista, enviándole al descenso a LALIGA HYPERMOTION, marcó el Cucho Hernández y nadie echó de menos al delantero, así que miel sobre hojuelas.

Bakambu, el único delantero en la Conference
Y es que la figura de Bakambu, tan discutida desde su llegada al club en enero de 2024, se ha convertido en clave en la buena andadura del equipo en Europa. Con los cambios en enero y la salida de Vitor Roque, el ex del Villarreal se quedó como el único delantero centro nato del equipo en la Conference, repartiéndose las titularidades con Cucho Hernández, no inscrito en Europa y habitual en LALIGA EA Sports.
Ha respondido. Suma siete goles y es el segundo máximo goleador de la competición, con un gol menos que Pululu, el delantero del Jagiellonia al que el propio Betis eliminó la pasada Semana Santa, por lo que tiene muchas opciones de acabar siendo el ‘pichichi’ de la Conference. En la fase de grupos, cuando salía como titular como miembro de la segunda unidad que Pellegrini colocaba en el torneo europeo, hizo solo un gol, pero cuando llegó a tener la responsabilidad en las eliminatorias se ha desatado.
Seis dianas suma en los cruces de la Conference. Uno al Gante, tres al Vitoria de Guimaraes y dos al Jagiellonia son sus registros cuando se empiezan a batir el cobre los equipos. Por suerte para el Betis, Bakambu estará ante la Fiorentina.