Dos jugadores del Sporting de Gijón quedaron atrapados en un tren por el apagón

-
Nikola Maras y Rubén Yáñez, afectados por los problemas ferroviarios
-
El tren Madrid-Gijón se quedó parado con 400 pasajeros
-
Abelardo se ofrece para volver al Sporting de Gijón en un nuevo puesto
El apagón de electricidad que sufrió casi toda España este martes también tuvo consecuencias deportivas. Partidos aplazados, deportistas tirados en los aeropuertos, entrenamientos cancelados... No se libró de ello el Sporting de Gijón, que tuvo que suspender su actividad en Mareo. Además, dos jugadores de la primera plantilla lo tenían imposible para llegar al entrenamiento, pues se quedaron atrapados en un tren.
Nikola Maras y Rubén Yáñez viajaban este lunes por la mañana en un tren desde Madrid a Gijón. Un AVLO que salió de Madrid a las 11.30 horas, pero que se quedó completamente parado casi a las 12.45 horas, poco después de que llegara el apagón peninsular.
En total, más de 400 pasajeros se quedaron tirados en medio de la nada, cerca de Cabezón de Pisuerga. El tren no tenía energía para andar, el aire acondicionado se apagó y tuvieron que abrir las puertas para que los vagones se ventilaran. Los trabajadores tuvieron que repartir agua ante una situación insólita y jamás vivida en el país.
Esperamos que todos estéis bien y recuperéis pronto la normalidad.
Nuestro agradecimiento a todas las personas que están ayudando en esta difícil situación.#RealSporting
— Real Sporting (@RealSporting) April 28, 2025
El Sporting retoma los entrenamientos tras el apagón
Maras y Yáñez se unieron a los miles de ciudadanos que sufrieron las consecuencias del apagón. En cualquier caso, no hubo que lamentar ningún altercado y los dos jugadores están ya en Gijón, por lo que podrán entrenarse con el resto de compañeros.
El Sporting, además, tuvo que cancelar todos los entrenamientos programados en las escuelas infantiles de Mareo, así como la sesión del primer equipo. Este martes, Asier Garitano y los suyos volverán al trabajo pensando en el próximo partido, que se disputará el próximo lunes ante el Castellón en Castalia.
