El ex de la Fiorentina que aún recuerda la eliminatoria ante el Sevilla: "Eran especialistas"

-
El mediocampista aún recuerda la primera mitad en el Sánchez-Pizjuán
-
El Sevilla superó con creces a los italianos
-
David Pizarro, el hombre de la Fiore que Maciá quiso para el Betis: "Para mí es la final anticipada"
Corrían otros tiempos. El Sevilla, lejos del delicado momento actual, brillaba en la Europa League y casi todos sus rivales chocaban con el campeón cuando se enfrentaban a los blanquirrojos y así lo recuerda David Pizarro, exjugador de la Fiore, antes de que los violetas se enfrenten al Betis: "Eran especialistas".
En una entrevista concedida en el Corriere Fiorentino, el exmediocampista chileno ha recordado la eliminación ante el Sevilla en la Europa League con un sabor agridulce. "Me encantaría poder repetir aquella eliminatoria, sobre todo la ida, que fue extraña", dice.
"Podríamos haber marcado y, en cambio, perdimos y sin apenas opciones de clasificarnos. Merecíamos más, sobre todo por la extraordinaria primera parte en España, pero el Sevilla era un especialista en finales", añade.

La eliminatoria del Sevilla ante la Fiorentina
Aquella eliminatoria presentó al Sevilla de Unai Emery ante una Fiorentina que llegaba, como sucede ahora con Moise Kean, amenazando con nombres como el de Salah -lejos del nivel actual- o el exbético Joaquín Sánchez.
Sin embargo, el Sevilla supo afrontar la cita y acabó ganando 3-0 en el Sánchez-Pizjuán con doblete de Aleix Vidal y un último tanto de Kevin Gameiro y en Italia, en la vuelta, no tuvo tampoco demasiados problemas, venciendo 0-2 con tantos de Carlos Bacca y Carriço.

Aquel equipo poco se parece al actual Sevilla, que vive coqueteando con el descenso por tercera temporada consecutiva, pero el recuerdo será eterno, más tras la supremacía mostrada por los hispalenses en una competición en la que aún sigue siendo el conjunto con más títulos sumados.
Historia que nadie podrá borrar y que, al menos de momento, parece complicado que se vuelva a vivir a corto plazo en el Sánchez-Pizjuán... a menos que todo cambie rápidamente.