Adiós definitivo a uno de los Citroën más polémicos

-
El C5 X se marcha por la puerta de atrás
-
Citroën acepta el fracaso
-
Ojos como platos al ver el precio del Citroën C4 para mayo
Como bien saben tanto en Citroën como en el resto de marcas importantes dentro de la industria del automóvil, no todos sus proyectos acaban teniendo el éxito esperado. En este sentido, suele ser habitual que algunos modelos que se presumía que iban a tener una buena cifra de ventas no logren las cifras esperadas, pero lo que ya no suele ser tan habitual es que una marca decida cargarse definitivamente un modelo cuando apenas llevaba unos años a la venta.
Eso es lo que acaba de ocurrir con un Citroën, un Citroën que ya desde su presentación oficial generó todo tipo de comentarios, desde aquellos que lo consideraban una propuesta de atrevida y acertada por parte de la marca francesa hasta aquellos que dejaron muy claro que iba a ser un modelo que apenas iba a tener vida comercial en Europa.
El Citroën C5 X dice adiós
Ese modelo no es otro que el Citroën C5 X, una apuesta muy arriesgada por parte del fabricante teniendo en cuenta que, si bien es cierto que la marca anunció este modelo presumiendo de que era una opción que tenía lo mejor de los SUV, lo mejor de los crossover y lo mejor de las berlinas, al final esta mezcla no ha tenido el éxito esperado, de hecho ha sido uno de los grandes fracasos de Citroën en los últimos años.

Es más, este modelo ya no se puede configurar en Europa ya que la marca de decidido eliminar lo de la inmensa mayoría de sus catálogos, aunque evidentemente se pueden seguir comprando unidades en stock ya fabricadas.
Es cierto que era un modelo interesante en algunos aspectos, pero teniendo en cuenta su tamaño y que en su segmento la inmensa mayoría de los coches que dominan son coches premium, este adiós definitivo no ha cogido por sorpresa precisamente a muchos.