Citroën lanza la versión más top de uno de sus top ventas

-
Disponible en dos versiones mecánicas, es el mejor acabado de este Citroën
-
Ya tiene precio en Alemania, pero hay una mala noticia
-
El Citroën C3 tiene un rival igual de barato pero más espacioso y mejor equipado
El Citroën C4, uno de los modelos más exitosos de la marca francesa y fabricado en España, vuelve a ser noticia con el lanzamiento de una nueva y exclusiva versión. Bajo el nombre Collection, este acabado llega para coronar la gama con una propuesta cargada de diseño, tecnología y confort.
Exteriormente, el C4 Collection destaca por un estilo bicolor, con el techo en negro brillante, al igual que el spoiler trasero. Se puede elegir entre blanco, gris o azul para la carrocería, todos combinados con detalles en rojo, lo que le da un toque deportivo y moderno. Las llantas de aleación de 18 pulgadas refuerzan esa imagen sofisticada.

El Citröen C4 estrena su acabado top
En el interior, Citroën apuesta por una combinación de cuero artificial gris y tela, con respaldos forrados en tela blanca que aportan luminosidad y distinción. Además, incorpora alfombrillas específicas para esta edición, reforzando el carácter exclusivo del modelo.
En cuanto a equipamiento, el C4 Collection toma como base el acabado Plus y añade una serie de elementos que lo colocan en la cima de la oferta de la marca. Entre ellos destaca una pantalla de instrumentos de 7 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento HD de 10 pulgadas, navegación 3D, y por primera vez en un modelo de la marca, un asistente digital con inteligencia artificial ChatGPT.

Además, incluye conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, actualizaciones OTA, sistema de sonido SoundHound, los famosos asientos Advanced Comfort, acceso sin llave con el sistema Proximity Keyless y, en la versión eléctrica, tecnología V2L, que permite alimentar otros dispositivos con la batería del coche.
Por el momento se desconoce si llegará a España
A nivel mecánico, el Citroën C4 Collection está disponible en dos versiones: una híbrida de 145 CV con cambio automático de seis marchas, y una eléctrica de 156 CV, capaz de ofrecer hasta 416 kilómetros de autonomía bajo el ciclo WLTP.
Dicho esto, toca hablar del precio. La cifra de partida en Alemania es de 28.270 euros. La mala noticia es que, aunque Citroën ha confirmado su llegada a otros países europeos, no está garantizado aún su lanzamiento en España.