La estrategia de Citroën que puede poner contras las cuerdas a Dacia

-
El C3 tendrá una versión aún más barata
-
Citroën va a por Dacia
-
Ojos como platos al ver el precio del Citroën C4 para mayo
A diferencia de lo que ocurría hace algunos años en Citroën, hoy en día son muchos los conductores que venga la marca francesa como una alternativa interesante a Dacia, y no precisamente porque los modelos de la marca francesa sean tan low-cost como lo son los de la marca rumana sino porque, en una clara apuesta por entrar en la guerra contra este tipo de marcas baratas, las opciones más sencillas de Citroën sí que tienen precios muy cercanos a los que tienen los modelos de la marca asociada al grupo Renault.
Un buen ejemplo de ello es la versión 100 × 100 eléctrica del nuevo Citroën C3, un modelo que tiene un precio de partida contando con todas las promociones y con todos los descuentos así como con las ayudas del plan del gobierno que buscan incentivar la venta de coches eléctricos que se queda por debajo de los 16.000 €.
Lo mejor en este caso es que se trata de un modelo que llega mucho mejor dotado respecto al Dacia Spring, el rey de los low-cost eléctricos en Europa desde hace años. El problema para la marca rumana es que Citroën va a lanzar una nueva versión que puede poner aún más contra las cuerdas a su Spring.
El Citroën C3 eléctrico tendrá una versión aún más barata
Y es que ya se sabe que este modelo va ampliar su gama de opciones mecánicas con la introducción de una nueva versión que, si bien es cierto que seguirás contando con el mismo motor es lo que se refiere la potencia, llegará unido a una batería de menos tamaño que le permitirá tener unos 200 km de autonomía.

Evidentemente esta versión irá dirigida a aquellos conductores que buscan un modelo casi exclusivamente urbano, algo que ocurre también con el modelo de Dacia que en su versión más sencilla supera por poco los 200 km de autonomía, aunque en su caso con un motor mucho menos potente de tan solo 45 caballos de potencia.
No se sabe aún qué precios tendrá esta nueva versión aún más barata del Citroën, pero no sería extraño que acabará situándose en torno a los 13.000 o 14.000 € contando con todas las ayudas a promociones, un precio que lo sitúa cada vez más cerca del Spring.